iOS 16 convertiría el iPhone en un walktie-talkie


Función 'Push to Talk' de iOS 16. (foto: iPhone in Canada Blog)
Función ‘Push to Talk’ de iOS 16. (foto: iPhone in Canada Blog)

Las APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) de iOS 16 lo están dejando todo en la cancha. Recientemente se confirmó que uno de ellos permitirá la integración de Chromecast “casi de forma nativa” en el sistema operativo del iPhone.

Ahora se sabe que otra herramienta facilitará convertir un iPhone en un walkie-talkie usando aplicaciones de terceros. Así lo informa Apple en su sitio web dedicado a los desarrolladores.

Esta propuesta se llama ‘Push to Talk’. Como su nombre indica, se trata de una función que permite a los usuarios comunicarse a través de la transmisión de audio emitido mediante el servicio de Notificaciones Push de Apple.

En WWDC 2022, Apple mostró a los desarrolladores cómo pueden aprovechar esta nueva API para desarrollar aplicaciones. Entonces, dependiendo de la implementación, los creadores pueden convertir su dispositivo iPhone o iPad en un receptor y transmisor de audio con solo tocar un botón.

iOS 16 ha llegado con muchas novedades. Esta nueva API es solo una de ellas, y se pueden encontrar más de 22 adiciones que la gente de Cupertino no mencionó durante su conferencia.

Así funciona la nueva API de iOS 16

“Entramos fuerte y claro para ayudarte a llevar la comunicación walkie-talkie a tu aplicación, ¡se acabó! Descubre cómo puedes añadir una destacada interfaz de usuario del sistema a tu aplicación Push to Talk, permitiendo una rápida comunicación con el toque de un botón. Te presentaremos el framework PushToTalky, y te mostraremos cómo configurar tus aplicaciones para que transmitan y reciban audio, incluso desde segundo plano”, menciona Apple.

Gracias a la API y iOS 16, los mensajes de voz que recibe se pueden reproducir en segundo plano. En otras palabras, cualquiera que sea la aplicación que se esté utilizando, se puede seguir transmitiendo o recibiendo audio a través de aplicaciones diseñadas para este fin.

Además, aparecerán notificaciones de radiocomunicaciones en la parte superior de la pantalla. De esta manera se puede ver quién te está hablando:

– Cuando la otra persona finaliza cuando habla, se puede responder con el botón ‘Hablar’.

– Si no se desea continuar la conversación, se puede presionar el botón rojo ‘Salir’ y esta terminará.

Push to talk de iOS 16. (foto: Apple)
Push to talk de iOS 16. (foto: Apple)

Apple ya ha tenido otra app que funciona como walkie-talkie

Con la llegada de watchOS 5 al Apple Watch, la gente de Cupertino también ha incluido una aplicación de walkie-talkie para sus relojes conectados. Sin embargo, esta API y la API de iOS 16 tienen funciones totalmente diferentes.

Si bien watchOS 5 usa el marco de audio FaceTime para transmitir y recibir comunicaciones, la nueva API brinda a los desarrolladores la libertad de crear sus propios canales de comunicación.

Entonces, ¿qué hace iOS 16? No es más que crear una interfaz común que los desarrolladores de aplicaciones puedan usar como base. Además, permite que estas herramientas sigan funcionando en segundo plano en el iPhone, lo que antes no era posible.

Walkie Talkie de un Apple Watch. (foto: Support Apple)
Walkie Talkie de un Apple Watch. (foto: Support Apple)

Otras novedades de iOS 16

– Nueva pantalla bloqueada en los iPhone, tanto a nivel estético como a nivel funcional. Se podrá personalizar tanto el color como la tipografía presente. Se tendrá estilos diferentes para poder escoger el que más guste.

– También se podrá poner widgets dentro de la pantalla bloqueada, para tener la información más importante sin tener que desbloquear el dispositivo. Incluso se podrá crear diferentes pantallas de inicio para variar entre ellas siempre que se quiera.

(foto: Apple)
(foto: Apple)

– Asimismo, hay una nueva gestión de las notificaciones en la pantalla bloqueada y una nueva API para los desarrolladores, pensada en las actividades en vivo que se podrá tener siempre actualizada con la pantalla bloqueada.

– El modo enfoque se extienda a la pantalla bloqueada, pudiendo personalizarlo aún más. También se podrá filtrar el contenido que se ven en las aplicaciones, para que así se pueda ser capaz de concentrarse realmente en la tarea que se está realizando.

SEGUIR LEYENDO

Google Imágenes, la función para buscar artículos o paisajes similares a los que aparecen en una foto

Guía para instalar la beta de watchOS 9 y qué modelos de Apple Watch son compatibles

La inteligencia artificial que simula una expansión de la galaxia luego del Big Bang

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...