Qué dijo Fernando Gago sobre la sorpresiva derrota de Racing ante Agropecuario en la Copa Argentina

Luego de la derrota de Racing 1-0 ante Agropecuario, que decretó su eliminación de la Copa Argentina, el entrenado académico, Fernando Gago, habló en una rueda de prensa y analizó las razones de una nueva eliminación de su equipo, en este caso contra un equipo de la Primera Nacional que supo doblegarlo.

“Es muy difícil explicar al hincha por una cuestión lógica: ellos quieren ganar y nosotros también. Hoy en el partido tuvimos situaciones y fuimos para ganarlo. Duele, duele, y ahora hay que seguir con el torneo”, declaró el técnico.

Tuvimos dos errores que nos costaron caro. El equipo estuvo bien, pero nos faltó meterla y hoy sí merecimos un poco más. Tuvimos bastantes situaciones, pero hoy lamentablemente no entró. “Nos faltó definir todas las situaciones que creamos. Pero creo que tenemos jugadores para hacerlo”, esgrimió.

Faltan un montón de cosas por corregir y hay que seguir creciendo. De este momento se sale trabajando y dándole más herramientas a los chicos. Hay que trabajar en lo anímico, en lo físico, en lo futbolístico y no hay que dejar ningún aspecto al azar”, afirmó.

En el segundo tanto del Sojero, Racing se quedó momentáneamente con diez, pero Pintita aclaró que ese no fue el motivo del gol que les convirtieron: “No creo que haya sido así. Estábamos con diez y fue un rechazo largo y hubo una disputa, un mal rechazo y queda la situación. No creo que haya sido por la circunstancia de un hombre menos. Fue una circunstancia o un error conceptual en cuatro o cinco acciones de juego”.

“Estamos obligados a competir y se seguir por el mismo camino. Hay que empezar a llevarnos a jugar donde queremos jugar los partidos a donde nosotros mejor nos sentimos cómodos”, destacó.

“Tuvimos un campeonato donde fuimos el segundo equipo más goleador del torneo. En los últimos partidos nos faltó definir todas las situaciones que creamos. Eso obviamente que implica desde los resultados que falta, pero creo que tenemos jugadores para hacerlo”, agregó sobre la falta de puntería.

Al terminar el primer tiempo se encendió el alerta por la lesión de Carlos Alcaraz que debió dejar el campo de juego y en el inicio del complemento fue reemplazado por Jonathan Gómez. “Carlos tiene una lesión muscular y veremos mañana el grado que tiene”, explicó sobre el volante.

Racing-Agropecuario por la Copa Argentina
Agropecuario dio el golpe y dejó en el camino a Racing, que sufrió su tercera eliminación seguida (@RacingClub)

Además, respondió por qué Copetti no jugó de titular: “Por una decisión mía. Quise que jugara Javi (Correa) y luego le tocó entrar a Enzo”.

En tanto que también dio los motivos de la ausencia de Edwin Cardona: “Está haciendo un trabajo desde lo físico en Buenos Aires. Está volviendo a tener su mejor versión y hoy no iba a jugar por una cuestión de cargas por lo que viene y preferí que se quede entrenando”.

El equipo a cargo de Gago sufrió su tercera eliminación y se suma a la caída (0-1) ante River de Uruguay por la Copa Sudamericana que lo marginó de continuar en el torneo internacional al que llegó como líder a la última fecha en su grupo, y en la Copa de la Liga ante Boca Juniors luego de la definición por penales tras el empate en cero.

Racing se puso arriba en el marcador con el tanto de Tomás Chancalay, pero en dos contras, en apenas dos minutos, el Sojero lo dio vuelta con los tantos de Brian Blando antes de terminar el primer tiempo. En el complemento el elenco de Avellaneda se acercó, pero no tuvo profundidad ni puntería para doblegar al conjunto de Carlos Casares, que juega en la Primera Nacional.

A la Academia solo le queda la Liga Profesional en 2022 en la que empezó con un triunfo ante Huracán (2-0) y este domingo jugará por la segundo fecha en Mendoza ante Godoy Cruz, a partir de las 15.30 horas.

SEGUIR LEYENDO:

Los mejores memes de la histórica eliminación de Racing por Copa Argentina ante Agropecuario

Con gol de Villa, Boca Juniors le ganó 1-0 a Ferro y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

También te puede interesar...

Leave a Comment