La Justicia tiene los nombres de los posibles sospechosos del ataque al hijo de Valeria Mazza y relevan cámaras para encontrarlos

A cuatro días de la salvaje agresión a Tiziano Gravier, uno de los hijos de Valeria Mazza, la investigación que se lleva a cabo en Rosario cambió de fiscal. Ahora, es Rodrigo Santana quien continuará con la causa para esclarecer el ataque que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en inmediaciones de un boliche del barrio Pichincha.

Se espera el resultado de varias medidas para terminar de confirmar las identidades de los agresores. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron este miércoles por la mañana que por el momento se relevaron las imágenes de las cámaras públicas y privadas de la zona de Brown entre avenida Francia y Vera Mujica, donde el ataque el ataque fue perpetrado. El MPA también aclaró que no se hizo ningún allanamiento por la investigación, que por estas horas no tiene detenidos.

El cambio de fiscal -pasó de la unidad de Flagrancia, de Pablo Lanza a Rodrigo Santana- ocurre porque la causa cobró impulso con declaraciones testimoniales que fueron tomadas entre este lunes y martes en el Centro de Justicia Penal, donde se aportaron nombres de los posibles agresores.

Tiziano Gravier junto a Valeria Mazza en Punta del Este (Ovo Beach)
Tiziano Gravier junto a Valeria Mazza en Punta del Este (Ovo Beach)

La calificación legal de la investigación es la de lesiones graves dolosas, que podría conllevar una pena en expectativa de 2 años a 5 años de prisión en caso de llegar a condenas, según explicaron investigadores judiciales.

Para las próximas horas también se espera la recolección de informes médicos, la historia clínica del hijo de la modelo y el dictamen del forense, de acuerdo al comunicado del Ministerio Público de la Acusación.

El joven, en tanto, será intervenido quirúrgicamente este miércoles en el Hospital Austral de Buenos Aires por la fractura de mandíbula con desplazamiento que sufrió a causa de los dos golpes de puño que recibió a las 5.09 del domingo pasado en la intersección de Brown y Vera Mujica.

Las medidas de la investigación son desarrolladas junto con la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fuerza de seguridad que le tomó la declaración a Tiziano Gravier durante su internación en el Sanatorio Británico de Rosario tras la golpiza.

Los investigadores intentan establecer si los dos atacantes utilizar algún elemento cortante, como una manopla, para golpear a la víctima. De acuerdo a Germán Pugnaloni, abogado de la familia Mazza-Gravier, antes de golpearlo con el puño, los sospechosos llamaron “tincho” al joven. Entre las hipótesis de la causa está prácticamente descartado un conflicto previo, ya que Tiziano salió a la madrugada a un boliche ubicado en el predio del shopping Alto Rosario y luego se dirigió a barrio Pichincha para encontrarse con amigos. Los ataques se produjeron cuando se bajó del taxi, cruzó la calle con su hermano Benicio (de 16 años).

SEGUIR LEYENDO:

Salvaje golpiza a uno de los hijos de Valeria Mazza a la salida de un boliche en Rosario

Cómo sigue la investigación por el ataque al hijo de Valeria Mazza: creen que lo golpearon con una manopla

La salud del hijo de Valeria Mazza tras la brutal golpiza: la palabra de Alejandro Gravier

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment