Kicillof recorrió la megaobra del Sistema Riachuelo

El gobernador Axel Kicillof recorrió los avances de la megaobra del Sistema Riachuelo, que prevé la ampliación más importante del esquema troncal de cloacas del área metropolitana en los últimos 70 años, a la que se destinarán 1.200 millones de dólares en beneficio de 4,5 millones de personas.
Según se informó, Kicillof visitó el puerto de Dock Sud, donde se construye la planta de pretratamiento de efluentes cloacales, junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el titular de Acumar, Martín Sabbatella.
«Se trata de una de las obras de ingeniería y saneamiento más grande, en la que se destinan 1.200 millones de dólares en beneficio de 4,5 millones de personas que viven en los municipios bonaerenses de la Cuenca Matanza Riachuelo y en la Ciudad de Buenos Aires», detalló el mandatario, quien agregó que «el objetivo es reemplazar y complementar obras que tienen 120 y 75 años, que son muy antiguas y han quedado desbordadas».
En detalle, se trata de las tres obras integrales del sistema y comprende la puesta en marcha de una estación elevadora de entrada, la planta de pretratamiento y la estación de bombeo de salida al emisario Riachuelo.
La megaobra impactará directamente en los municipios de Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero y Vicente López, en tanto posibilitará la independización del sistema Berazategui, dando lugar a la expansión del servicio en el sudoeste del conurbano.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment