INTA Pergamino cumplirá 110 años y celebra el aumento presupuestario de 5 mil millones asignado a la institución

INTA Pergamino
En rueda de prensa, Ignacio Terrile, director de INTA Pergamino, anunció novedades de la Experimental y mencionó el aumento presupuestario asignado a la institución.

El titular de la Estación Experimental INTA Pergamino, Ignacio Terrile, realizó importantes anuncios durante este miércoles por la mañana, en el marco de un desayuno para homenajear a los periodistas en su día.

Además de recordar que este año la legendaria Experimental cumple 110 años de vida, Terrile explicó las actividades que tiene previsto llevar a cabo para conmemorar ese aniversario.

“Tenemos que abrirnos a la comunidad en estos 110 años de historia. Vamos a organizar un concurso fotográfico y en noviembre un evento deportivo en conjunto con la Asociación Atlética de Pergamino”, explicó. En ese sentido, anunció una carrera atlética por la Experimental, con la finalidad de mostrar el espectacular espacio verde que tiene el INTA.

“Somos, en superficie, el pulmón verde más grande de Pergamino. Tenemos más de 150 especies forestales y ejemplares que no vemos en ningún otro sitio de la ciudad. Esta competencia tendrá la finalidad de hacernos visibles en la sociedad”, manifestó.

El INTA Pergamino reconoció la labor de los periodistas y compartió un desayuno con ellos.

Buenas nuevas presupuestarias

Tras el reciente acuerdo de los trabajadores estatales nacionales con autoridades del Gobierno, el INTA vuelve a discutir sus paritarias sectoriales luego de 15 años. “Esto nos permite a los trabajadores de INTA desempeñar nuestra actividad con más motivación”, resaltó el funcionario en nombre de los casi 6 mil agentes del INTA a nivel país.

Por otra parte, dijo que la dirección de la experimental está complacida por el aumento en el presupuesto para el INTA Pergamino. “Jefatura de Gabinete de ministros y el Tesoro nacional le dieron al INTA un refuerzo presupuestario que supera los 5 mil millones de pesos para gastos operativos de la entidad, triplicando el presupuesto”, aclaró.

Además, según marcó Terrile, “el ingeniero Mariano Garmendia, presidente de INTA, junto al Ministerio de Desarrollo Social firmó la renovación del convenio del “Programa ProHuerta”, que viene a satisfacer las necesidades sociales de un importante número de argentinos y argentinas”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment