Estaba preso por un homicidio, se fugó de una comisaría en Chaco y lo atraparon en Corrientes


Prófugo de una comisaría en Chaco fue atrapado en Corrientes
Un hombre que estaba detenido por homicidio, se fugó de una comisaría en Chaco fue recapturado en Corrientes

Un hombre que se había fugado este lunes de una seccional de la ciudad de Resistencia en la que estaba detenido por haber participado en el homicidio de un abogado, en septiembre de 2019, fue recapturado ayer en la localidad correntina de Riachuelo.

Carlos Cochia se había escapado de la comisaría segunda de la capital chaqueña, donde se encontraba a disposición de la justicia en una causa por el “homicidio doblemente agravado” en perjuicio de José Domínguez pero al realizar el control de las celdas en la noche del lunes, los efectivos constataron la ausencia del imputado.

Fue por ello que la fiscal de turno, Ingrid Wenner, dispuso que se inicien las actuaciones judiciales caratuladas “supuesta evasión” y se le de intervención al Departamento Cibercrimen a los fines de extraer los registros fílmicos y a la División Criminalística para realizar las pericias.

Frente a lo sucedido, el comisario Sergio Aguilar, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, dijo a Télam que, en ese marco, la captura del fugitivo se realizó durante un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad de ambas provincias.

Y respecto del procedimiento, informó que se llevó a cabo ayer a la madrugada, alrededor de las 4, luego de que policías del Chaco se presentaran en la comisaría de Riachuelo para informar que sospechaban que el buscado se hallaba en esa localidad.

En base a datos aportados por detectives correntinos, los efectivos lograron localizar y detener al prófugo en un domicilio de Riachuelo presuntamente propiedad de una mujer que solía visitarlo con frecuencia en su lugar de detención.

El comisario agregó que vía exhorto y, por disposición de la Cámara Criminal 2 del Chaco, el imputado fue llevado por una comisión policial a esa provincia.

Paralelamente de las actuaciones judiciales, el Organismo de Control Interno dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chaco inició las actuaciones administrativas para establecer las responsabilidades de los empleados que se encontraban cumpliendo servicio.

La captura del fugitivo se realizó durante un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad de ambas provincias
La captura del fugitivo se realizó durante un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad de ambas provincias

Cabe recordar que el crimen de Domínguez ocurrió a finales de septiembre del 2019, en la ciudad de Sáenz Peña, donde fue hallado en su domicilio asesinado por “asfixia mecánica”.

La víctima que trabajaba como asesor legal del Banco Credicoop, fue hallada por uno de sus hijos, había sido atada con alambre dulce negro, sus pies los tenia cruzados hasta llegar al cuello y manos, por lo que los forenses creen que fue torturada ya que, además, había lesiones en el rostro, cabeza, tórax y espalda compatibles con ingreso de energía eléctrica con picanas.

Por el homicidio, según informó el diario correntino El Libertador, tres personas fueron detenidas además de Cocchia, María Cecilia Carmona, su pareja –ambos acusados de ser coautores del homicidio- y Johana Lezcano conocida como “La Porteña” quien fue vista cerca del auto de la víctima por lo que fue acusada de partícipe primario en el homicidio doblemente agravado.

La principal hipótesis que manejaron los investigadores del caso fue el de la modalidad de viuda negra en el que una mujer sedujo a la víctima y después llegaron más cómplices para robarle y matarlo.

SEGUIR LEYENDO:

Quién es el temible capo criminal que se escapó en la fuga del penal de Piñero, en Santa Fe: recapturaron a tres fugitivos

“Tengo el aval del uno”: los investigadores de la fuga de presos del penal de Piñero determinaron quién organizó el escape

Cárceles: los servicios penitenciarios del país están en alerta tras la fuga del penal de Piñero y el motín de Melchor Romero

La fuga de Rawson: el plan para hacer escapar a 116 guerrilleros de la cárcel que terminó en una masacre

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment