25 de Mayo contará con nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales

La Provincia licitó la obra que representa una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra “Planta Depuradora de Líquidos Cloacales” para la localidad de 25 de Mayo. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $1.989.071.933.

Los trabajos a ejecutar comprenden la creación de una nueva planta para reemplazar la existente, para lo que se realizarán los respectivos acondicionamientos y actualizaciones del sistema de retención de sólidos gruesos-medianos y de la estación de bombeo cloacal actual en el área urbana de la localidad. Asimismo, se ejecutará la desafectación y demolición del resto de las unidades de tratamientos existentes y la correspondiente adecuación del terreno.

Cabe destacar que en la actualidad el líquido cloacal crudo pasa por la estación de bombeo y es volcado a un humedal cercano sin ningún otro tratamiento, ocasionando en adyacencias de la zona urbana un daño ambiental que es imprescindible erradicar.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Es un día muy especial porque se está llevando adelante una obra histórica para la localidad de 25 de Mayo que logrará que todos los habitantes de la comunidad tengan desagües cloacales y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente con el vuelco de efluentes tratados con alta calidad” y agregó que “estos trabajos permiten el desarrollo territorial de manera sustentable”.

Por su parte, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo manifestó: “Es una obra trascendental para el desarrollo de nuestro distrito y que le cambia la vida a todas y todos los veinticinqueños” y agregó que “hay una decisión política por parte de nuestro gobernador, Axel Kicillof, para que comunidades como la nuestra puedan transformarse a partir de este tipo de inversiones”.

También te puede interesar...

Leave a Comment