Escuelas sin gas: Sileoni recibió a los gremios docentes

Esta mañana, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, recibió al Frente de Unidad Docente Bonaerense -que componen los gremios FEB, Suteba, Sadop, AMET y Udocba- para analizar y encontrar una solución a la falta de gas en unas 360 escuelas de la provincia, que debieron suspender las clases o reducir las horas ante la falta de calefacción.

El encuentro fue solicitado por los gremios docentes, quienes pidieron “información de los planes y programas destinados a obras de gas, encendido y mantenimiento de sistemas de calefacción, y asimismo tomar conocimiento de los recursos transferidos a los consejos escolares y a los municipios para el desarrollo de las políticas antes mencionadas».

Tras el encuentro, la presidenta de la FEB, Liliana Olivera, recalcó en diálogo con Estación Sur que fue una reunión productiva y explicó que “el ministro Alberto Sileoni junto a autoridades provinciales nos dieron la información que nosotros necesitábamos y que les estábamos pidiendo sobre los recursos que estaban llegando a los Consejos Escolares y a los Municipios”.

En este sentido, la gremialista aseguró que el Gobierno provincial está realizando obras de gas e infraestructura, aunque dijo que “sí reconocen que faltan obras, que se van a llevar a cabo en mediano plazo y otras que van a llevar más tiempo”. 

En cuanto al reclamos de los gremios docentes, Olivera dijo que “la provincia confirmó que van a reforzar los fondos que se han estado enviando a los Consejos Escolares, y además también nos informaron que los Municipios también están recibiendo fondos a través del Fondo de Financiamiento Educativo”. 

“Esto también es un buen dato porque allí también tendremos que ir a buscar esta información al Municipio, a ver si realmente se ha invertido en infraestructura”.

Con respecto al informe de las 360 escuelas con falta de gas, el gobierno se comprometió a trabajar en el tema: “Nosotros también le recalcamos que vamos a seguir reclamando, así sea una sola escuela la que tenga estos inconvenientes. Sobre todo no queremos que suceda lo que nos sucedió en aquel agosto del 2018, eso es un punto de inflexión”, concluyó la presidenta de la FEB.

Por su parte, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se informó que la actual gestión invirtió más de 2.000 millones de pesos en la recuperación y mejora de las instalaciones de gas para calefacción y cocina de los establecimientos escolares bonaerenses.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment