El Polo Industrial tendrá Centro de Robótica, automatización y sensores

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, anunció  que el nuevo Polo Industrial tendrá un Centro de Robótica, automatización y sensores. Este importante proyecto se comunicó, luego de mantener una reunión con el ministro de producción, ciencia e innovación tecnológica de la provincia, Augusto Costa, para ultimar los detalles del mismo antes de que sea oficializado a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la nación. Este centro estará ubicado dentro del Polo Industrial II para abrir la posibilidad de nuevas inversiones, investigaciones y desarrollo del campo de la tecnología en sensores de la industria automotriz.

El ingreso a la ciudad comienza a transformarse en el nuevo corazón tecnológico del país, y en este caso, el Centro de Robótica, automatización y sensores contará con un moderno y sustentable edificio de más de dos mil metros cuadrados que tendrá incluso su propio laboratorio.

Gracias a un trabajo conjunto realizado entre ambos ministerios de ciencia con el municipio y el valor agregado de la Universidad de San Antonio de Areco y de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional. Además, son parte de la iniciativa los representantes del Proyecto Distrito Tecnológico.

Se trata de una inversión de 2,279,232 dólares para infraestructura, equipamiento, moviliario, insumos y servicio técnico. El proyecto prevé la incorporación de tecnologías sustentables tanto para instalaciones eléctricas con sistemas de paneles solares como así también sistemas de recupero de agua de lluvia.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment