Advanta mostró cómo transformar maíz y sorgo en carne y leche

Advanta
“Le contamos a los visitantes lo que hacemos hoy en ganadería, como alcanzar ese potencial genético que tiene la semilla de maíz y sorgo de Advanta para llevarlos a kilos de carne o litros de leche por hectárea”, expresó Gaspar Sánchez Cores, responsable de contenidos de marketing de Advanta.

En el espacio “Acción Ganadera” de Agroactiva 2022, Advanta brindó información precisa para el manejo de sus híbridos, cómo asegurar un correcto uso y aprovecharlos para mejorar su potencial nutritivo.

Así, la principal premisa que impulsó el semillero durante la muestra, fue la de entender cómo evolucionan los cultivos y la importancia de revelarle a los productores cómo transformarlos en carne y/o leche.

Advanta busca que sus híbridos trasciendan el rendimiento por hectárea y que en la performance animal se vea reflejada su genética.

Pero se debe tener en cuenta que transformar un cultivo en carne y/o leche es un proceso naturalmente complejo que contempla múltiples variable, donde la genética y el manejo son igual de importantes y repercuten con la misma intensidad sobre el resultado final.

En esa línea de trabajo, el semillero brinda al productor genética de excelencia con información precisa para el manejo de sus híbridos, asegurando un correcto uso y aprovechamiento.

advanta
Advanta trabajó en “paquetes de información”, con genética ligada al manejo del cultivo, a través de diferentes charlas que se dieron en el stand junto con la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros y Profertil para el público interesado en general, participando incluso muchos alumnos de escuelas agrotécnicas.

“Genética ligada al manejo del cultivo”

“Le contamos a los visitantes lo que hacemos hoy en ganadería, como alcanzar ese potencial genético que tiene la semilla de maíz y sorgo de Advanta para llevarlos a kilos de carne o litros de leche por hectárea”, expresó Gaspar Sánchez Cores, responsable de contenidos de marketing de Advanta, en diálogo con El ABC Rural.

“Porque el potencial de la semilla puede ser excelente, pero si no tenemos criterios en el manejo, uso y aprovechamiento del cultivo, no estamos aprovechando el 100% de la genética de los materiales”, destacó.

Por lo tanto, Sánchez Cores, insistió que “con los productores estamos trabajando en “paquetes de información”, con genética ligada al manejo del cultivo, a través de diferentes charlas que se dieron en el stand junto con la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros y Profertil para el público interesado en general, participando incluso muchos alumnos de escuelas agrotécnicas”.

advanta

advanta
Una de las charlas en el stand de Advanta de lecheria se refirió al cuidado de los terneros Holando en guachera.

Silaje de sorgo y maíz con manejo y tecnología

La compañía tiene un portafolio con híbridos de sorgo y maíz específicamente recomendados para la confección de silajes de planta entera, brindando información crítica para la toma de decisiones.

En sorgo forrajero, vale recordar que Advanta cuenta con Igrowth, la única tecnología para el manejo eficaz de malezas, que permite lograr un lote limpio de malezas a lo largo de sucesivos pastoreos.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment