Hoy no prestará servicio ninguno de los ramales del Tren Roca por obras de modernización


El tren volvería a circular a partir del lunes
El tren volvería a circular a partir del lunes

Tal como había informado Trenes Argentinos días atrás, los servicios del ferrocarril Roca no funcionarán durante este domingo en ninguno de sus ramales debido a la realización de obras de modernización con ocupación de vías en distintos sectores de la traza.

Los trabajos afectarán a tanto a los recorridos urbanos como de cercanía, ya que durante este día ingresará maquinaria pesada a los tendidos para avanzar en la construcción en los pasos bajo nivel de las estaciones 14 de julio, de Temperley; Rincón/Vieytes, de Banfield; Loria/Ayacucho, de Lomas de Zamora; Diehl, de Longchamps, y Sarratea, de Carlos Spegazzini.

Asimismo, se concretará la refacción del puente peatonal de Remedios de Escalada y el montaje de un nuevo cruce aéreo en la estación Temperley.

Debido a estas tareas, no circularán las formaciones de ninguno de los ocho ramales que tiene esta línea: La Plata, Ezeiza-Cañuelas, Glew-Alejandro Korn, Bosques vía Temperley, Bosques vía Quilmes, Temperley-Haedo, Cañuelas-Monte-Lobos y Alejandro Korn-Chascomús.

La empresa estatal, encargada de gestionar y operar la red ferroviaria de todo el país, explicó que todas estas tareas se enmarcan en el plan de modernización que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Alexis Guerrera.

Además, Trenes Argentinos también destacó que las obras se llevarán a cabo el fin de semana con la intención de afectar a la menor cantidad posible de usuarios, por lo que se prevé que el lunes ya el ramal vuelva a prestar servicio de acuerdo con los cronogramas habituales de horario.

Tren Roca-Obras
Todos los ramales de la línea tendrán el servicio interrumpido durante el domingo

No obstante, se aclaró que las intervenciones pueden verse afectadas por cuestiones climáticas, por lo que les recomendaron a los pasajeros que, para tener más información, antes de viajar consulten el estado operativo de los ferrocarriles en la página web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en la aplicación Trenes Argentinos.

“Estamos refaccionando y construyendo nuevos pasos bajo a nivel y puentes peatonales, que requieren cortes de energía en toda la línea. Estos trabajos brindarán mayor seguridad vial, mejor conectividad y más fluidez en el tránsito”, se detallaba a primera hora de este domingo en la plataforma online.

Asimismo, a través de esos mecanismos de comunicación el Ministerio de Transporte también brinda la posibilidad de consultar alternativas de viaje dependiendo del ramal del Roca afectado que se pretendía utilizar.

Este sábado, la línea funcionó con un servicio reducido entre las cabeceras de Temperley, Alejandro Korn, Ezeiza, Bosques, Quilmes y La Plata, por problemas técnicos en la estación Plaza Constitución.

El recorrido se vio afectado pasadas las 20.00 y se reestableció, aunque con demoras y cancelaciones, cerca de las 21.00.

Según el Ministerio de Transporte, se está llevando adelante un plan de obras en el Roca que incluye la renovación de más de 30 kilómetros de vías que beneficiaría a unas 100 mil personas que utilizan este ferrocarril.

Además, implicarían una disminución del tiempo de viaje en un 11% los días hábiles, 14% los sábados y 19% domingos y feriados; mejoras en las condiciones de movilidad de los usuarios del ramal Constitución-La Plata, garantizando mayor eficiencia y calidad en el viaje, y un aumento de la seguridad, velocidad y frecuencia del servicio.

Por otra parte, días atrás Trenes Argentinos confirmó que el Banco Mundial aprobó un préstamo por USD 600 millones para la renovación y modernización de la línea Belgrano Sur, que une los partidos bonaerenses de La Matanza, Merlo y Morón con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO:

El Gobierno inicia la modernización del Belgrano Sur con un préstamo de USD 600 millones del Banco Mundial

Inauguraron un nuevo centro de monitoreo en la estación Once del tren Sarmiento

La odisea de conseguir una SUBE: por qué faltan y dónde es más fácil conseguirlas

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment