Estudiantes y Gimnasia debutan en la Liga Profesional en una nueva versión del clásico de La Plata: hora, TV y formaciones


gimnasia vs estudiantes
El Pincha y el Lobo debutan en el campeonato en un duelo que paraliza a la Ciudad de las Diagonales (Foto: Télam)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Estudiantes, de gran temporada en el fútbol local y en la Copa Libertadores, recibirá a Gimnasia, que viene de hilvanar un buen final en la pasada competencia, en lo que será una nueva edición del clásico platense y la quinta vez que se enfrenten en la fecha inicial de un torneo.

El partido, por la primera fecha de la Liga Profesional (LPF), se jugará desde las 17 en el Estadio UNO, con el arbitraje del internacional Patricio Loustau, y será el primero con público en el nuevo escenario “albirrojo”.

El clásico de La Plata genera una enorme expectativa siempre en el mundo del fútbol y más por la extensa racha favorable al local que no pierde desde el 2010, cuando el Lobo lo superó en su casa por 3 a 1, equipos dirigidos en aquella oportunidad por Diego Cocca y Alejandro Sabella. Esa serie incluye 17 partidos, con ocho triunfos de Estudiantes y nueve igualdades, las últimas tres de manera consecutiva.

El conjunto de Ricardo Zielinski viene de un trimestre intenso con cuatro partidos más que el resto, ya que sorteó dos fases preliminares de Copa Libertadores para meterse en la fase de grupos y clasificar a los octavos de final, donde se cruzará con Fortaleza. Luego de unos días de descanso, el “Ruso” contará con la base del plantel y elegirá un 4-4-2 para jugar el clásico, con dos delanteros como Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. Leandro Díaz quedará como una alternativa en el banco.

Por su parte, Gimnasia llega con un poco más de rodaje, ya que jugó la semana pasada por Copa Argentina. El elenco de Néstor Gorosito acumula un buen presente, a pesar de no haber clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y lleva siete triunfos en sus últimas ocho presentaciones.

“Pipo” tenía la idea de mantener el mismo 11 de los últimos partidos pero finalmente se inclinará por dos variantes en los laterales: el regreso de Matías Melluso luego de recuperarse de una lesión por Nicolás Colazo por izquierda, y la improvisación de Manuel Insaurralde como lateral derecho por el juvenil Guillermo Enrique, que no está óptimo desde lo físico. El dibujo táctico también será un 4-4-2.

Será el cuarto clásico de Zielinski (tres empates) y el tercero de Gorosito (dos empates) y el tercer enfrentamiento entre ambos como técnicos de Estudiantes y Gimnasia, donde registraron dos igualdades en el Bosque, una en el histórico 4 a 4 y el restante 1 a 1.

Probables Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Osacar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes)

Hora de inicio: 17.

TV: TNT Sports

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

En el inicio de la Liga Profesional, San Lorenzo e Independiente empataron en un clásico atractivo

Imágenes inéditas y un recuerdo emotivo: el video que Boca Juniors le dedicó a Carlos Tevez tras su retiro definitivo del fútbol

Racing venció 2-0 a Huracán en Avellaneda en el cierre de la jornada del sábado

También te puede interesar...

Leave a Comment