Quiénes estuvieron en la primera fila del reencuentro entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández y quiénes faltaron a la cita


YPF 100 Inhouse
Quienes se sentaron en la primera fila en el reencuentro público de CFK y Alberto Fernández por los 100 de YPF

Finalmente llegó el día en el que, tras meses de interna en el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández se volvieron a mostrar juntos de manera pública. El acto oficial organizado en Tecnópolis por los 100 años de YPF fue el escenario en el que ambos hablaron a la par: primero habló la Vicepresidenta y luego lo hizo el Presidente de la Nación. Gobernadores, funcionarios y referentes de ambos sectores asistieron al acto oficial en Tecnópolis. Además, los ausentes.

wado de pedro cafiero taiana guzman kulfas primera fila acto ypf
El kirchnerista Eduardo «Wado» de Pedro se mostró cerca de Santiago Cafiero, Jorge Taiana, Martín Guzmán y Matías Kulfas

Si bien ambos se mostraron cautos y no confrontaron en lo discursivo, quienes sí lo vinieron haciendo a lo largo de los últimos meses le dieron nombre propio a la primera fila que estuvo de frente al escenario principal en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Es que a sólo metros de distancia se pudo observar por ejemplo a la diputada nacional Cecilia Moreau y al referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quienes se encargaron de criticar con dureza al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también asistió y observó con atención las definiciones de ambos.

Tal vez el gran ausente en esta cita fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien en las últimas semanas supo ser protagonista en el marco del anuncio del nuevo piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Tras semanas de exposición en las que registro´tensión con el titular de la cartera de Economía, hoy el referente del oficialismo no asistió a Tecnópolis.

silla sergio massa acto ypf 100 años
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue el gran ausente en la cita

Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del PJ en la provincia de Buenos Aires fue otro de los invitados a los que no se los vio en el predio en Villa Martelli.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y otro de los apuntados por el kirchnerismo también se mostró cerca del titular de la cartera de Economía, Guzmán.

Acto 100 años de YPF - Tecnópolis - Alberto Fernández - Cristina Kirchner
Kulfas, en su ingreso al predio en Tecnópolis (Nicolás Stulberg)

Los gobernadores no se ausentaron en este regreso de CFK y Alberto Fernández en conjunto tras aquella última vez en marzo pasado. Asistieron el mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, además del de Chubut, Mariano Arcioni, Omar Gutiérrez (Neuquén) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

primera fila del acto de los 100 años YPF albertistas kirchneristas
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se mostró a la par de Wado de Pedro. Cerca de ellos también estuvo Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz, Jorge Taiana (Defensa), Martín Guzmán y Matías Kulfas.

En lo que respecta a ministros, estuvieron los albertistas Anibal Fernández (Seguridad), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Carla Vizzotti (Salud), Jaime Perczyk (Educación).

Acto 100 años de YPF - Tecnópolis - Alberto Fernández - Cristina Kirchner exterior
Carlos Zannini, Procurador del Tesoro

En su primer encuentro público desde marzo, la vicepresidenta Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández que “use la lapicera” para administrar las tensiones sociales “en favor de las grandes mayorías”. A su turno, el mandatario evitó responderle a su compañera de fórmula y se concentró en hablar de las consecuencias de la guerra en Ucrania y reiteró sus críticas a la gestión de Mauricio Macri por la toma de deuda con el FMI.

primera fila del acto de los 100 años YPF albertistas kirchneristas
Kicillof se mostró junto a otros gobernadores como Arcioni (Chubut), Ziliotto (La Pampa) y Omar Gutiérrez (Neuquén)

“El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflictos, que se postule a la presidencia de Suiza”, dijo CFK en el acto por los 100 años de la fundación de YPF en Tecnópolis.

primera fila del acto de los 100 años YPF albertistas kirchneristas
Carlos Kunkel estuvo cerca de María del Carmen Alarcón, además de Sergio Affronti, Andrés Larroque, Cecilia Moreau, Oscar Parrilli, Anabel Fernández Sagasti y Fernanda Raverta.

En un discurso que duró poco más de media hora, la Vicepresidenta destacó el proceso de nacionalización de YPF que llevó adelante durante su gobierno y aseguró que durante su gestión se resolvieron algunos de los problemas estructurales de la Argentina, como el endeudamiento externo.

Acto 100 años de YPF - Tecnópolis - Alberto Fernández - Cristina Kirchner exterior
Anibal Fernández, ministro de Seguridad

Vale recordar que esta fue la primera vez que CFK y el Presidente se mostraron juntos en público desde el 1 de marzo, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, y solamente intercambiaron un mensaje por Telegram cuando nació el hijo del mandatario.

Acto 100 años de YPF - Tecnópolis - Alberto Fernández - Cristina Kirchner exterior
Eduardo «Wado» de Pedro, ministro del Interior

Alberto Fernández y Cristina Kirchner llegaron a Tecnópolis cerca de las 17.30 y se dirigieron a un sector VIP donde se encuentran a solas antes de que comience formalmente el acto. En otro lugar se ubicaron el resto de los dirigentes. Minutos antes de las 18, tanto el mandatario como la Vicepresidenta salieron al escenario para iniciar el evento del que también formó parte Pablo González, presidente de YPF.

Acto 100 años de YPF - Tecnópolis - Alberto Fernández - Cristina Kirchner exterior
El Canciller Santiago Cafiero
primera fila del acto de los 100 años YPF albertistas kirchneristas
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti se mostró junto a Vilma Ibarra. Cerca de ambas, Daniel Scioli, embajador de Brasil, y el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini

Fotos: Nicolás Stulberg

SEGUIR LEYENDO

Cristina Kirchner le dijo a Alberto Fernández: “Te pido que uses la lapicera”

El video que mostró Cristina Kirchner de Nicolás Dujovne hablando de la deuda: “Acá está la estrafalaria africana subsahariana”

Camiones parados, ganado vendido y no entregado, cosechas que no se recogen: el faltante de gasoil en primera persona

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment