Javier Milei visitó por primera vez el conurbano bonaerense en la previa a su acto con El Dipy


Javier Milei en Laferrere
Javier Milei visitó el paseo comercial de Laferrere, en su primera recorrida por el conurbano bonaerense

El diputado nacional de “La Libertad Avanza” Javier Milei visitó por primera vez el conurbano bonaerense en su rol de candidato para las elecciones presidenciales de 2023, en la previa al acto que realizará el próximo 10 de junio junto al cantante “El Dipy”.

El economista libertario hizo este viernes una visita “sorpresa” en el centro comercial de Laferrere, la populosa localidad del partido de La Matanza, acompañado por su hermana Karina y el legislador porteño Ramiro Marra.

Durante la recorrida, Javier Milei saludó a los comerciantes, vecinos y vendedores ambulantes, a quienes les expresó su apoyo semanas atrás, en el marco de una entrevista con el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

Javier Milei en La Matanza
Javier Milei en La Matanza

Según difundieron en un comunicado, el diputado “recibió incontables muestras de descontento por la situación actual y fuertes críticas hacia la dirigencia política”. Y detallaron: “Los vecinos no solo manifestaron su enojo hacia los políticos en general, sino que también fueron recurrentes los cuestionamientos al Intendente, Fernando Espinoza, a quien acusan de abandonar el municipio”.

“La Matanza es la metáfora del fracaso de la casta. Una clase política nacional, bonaerense y municipal, que abandonó a su gente para enriquecerse y llenarse los bolsillos”, dijo el economista y precandidato a Presidente.

Y añadió: “Parece que los números nos están dando tan bien que, obviamente, si bajamos al territorio ya no solo se preocupan los de Juntos por el Cambio, sino del otro lado también, y por eso Espinoza nos bajó el acto que teníamos previsto hacer en Isidro Casanova. Es una vergüenza. Es censura, como también la sufrimos en Mendoza, impulsada por el señor Cornejo. Y en Jujuy Gerardo Morales nos volteó una presentación. La casta tiene miedo, y por eso recibimos ataques y operaciones permanentemente”.

La visita se produce en la previa del acto que realizará el próximo viernes 10 de junio en la cancha del club El Porvenir, en el sur del conurbano, como parte del ciclo de conferencias llamados “Libres para aprender” que viene brindando en todo el país. El plato fuerte de la convocatoria será la participación del cantante “El Dipy”, quien animará el acto con sus canciones y a quien quieren tentar para diversos cargos políticos en territorio bonaerense.

Tras considerar razonable “morir de hambre” en la última semana, el diputado volvió a generar una fuerte controversia y repudio por opinar a favor de la venta de órganos. El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) condenó las declaraciones del legislador, al considerar que dicha actividad “está expresamente prohibida por la legislación” y que la donación se basa en una decisión solidaria, por lo que no puede existir ninguna contraprestación a cambio. Lo mismo se manifestó la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

Javier-Milei-recorrida-por-Laferrere

Armado nacional

En ese marco, el candidato libertario avanza en su armado nacional rumbo a 2023, a través de la alianza con varias formaciones políticas. Milei viene trabajando con partidos como el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Partido Demócrata, Unite, el Partido Libertario y el Partido Renovador Federal, entre otros, que -con distintos niveles de alianzas- le brindan sus estructuras para que pueda comenzar a construir su proyecto presidencial.

El Partido Demócrata realizó el fin de semana pasado su convención nacional en la cual se votó mayoritariamente respaldar la candidatura presidencial de Milei.

Según informó la agencia Télam, en Santa Fe es de la mano del diputado provincial del bloque Vida y Familia, Nicolás Mayoraz. En la provincia de Córdoba, en tanto, la candidatura presidencial de Milei es respaldada por el abogado Rodolfo Eiben.

Javier-Milei-recorrida-por-Laferrere

En Entre Ríos, el armado libertario se da de la mano de Miriam Müller, quien ya fuera candidata a diputada nacional del espacio en esa provincia en 2021.

En la provincia de Tucumán, Milei ya selló una alianza con Fuerza Republicana, representada por Ricardo Bussi, hijo de Antonio Domingo Bussi, quien fuera interventor militar de Tucumán durante la dictadura cívico-militar y luego, ya en democracia, lograra ser gobernador de la provincia por el voto entre 1995 y 1999. Ricardo Bussi y Milei animarán un acto en la provincia de Tucumán el próximo 23 de julio.

SEGUIR LEYENDO

“Es un mercado más, ¿por qué no puedo disponer de mi cuerpo?”: Milei y Lanata debatieron sobre la venta de órganos

Coincidencias y diferencias entre Milei y Grabois: los manteros, el derecho a morir de hambre y la venta de órganos

El Incucai condenó la propuesta de Javier Milei de permitir la venta de órganos

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment