Muerte y misterio en CABA y la provincia de Buenos Aires: aparecieron 4 cadáveres en una semana


Arroyo La Tapera-Mar del Plata
Arroyo La Tapera, lugar donde se encontró uno de los cadáveres

Durante la última semana, distintos puntos de CABA y Provincia de Buenos Aires acapararon el centro de atención debido a que se hallaron cadáveres cuyas causales de muerte son materia de investigación. De los cuatro casos, solo una víctima logró ser identificada y aún se espera el resultado de las autopsias.

Desde el fin de semana efectivos policiales trabajan en resolver la aparición de distintos cuerpos. Los más recientes fueron encontrados este miércoles en el Parque Saavedra de La Plata y otro en el Río de la Plata a la altura de la Costanera Sur.

Mientras personal de seguridad realizaba un recorrido de rutina preventiva en el Parque Saavedra, visualizaron el cadáver de un hombre flotando sobre el lago. Tras dar aviso, efectivos policiales acudieron al lugar y lograron identificar a la víctima como Santiago Violante.

Tras las pericias realizadas, se trasladó el cuerpo a la morgue para realizar la correspondiente autopsia. Si bien se esperan los resultados sobre las causales de muerte, se informó que la víctima estaría bajo tratamiento psiquiátrico. Por el momento, la causa fue caratulada como “muerte dudosa” y se investiga la mecánica de muerte.

El otro caso que ocurrió este miércoles, se registró frente a la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires, donde un transeúnte observó el cuerpo de una mujer flotando boca abajo en el Río de la Plata.

Personal de la Policía de la Ciudad solicitaron presencia de Bomberos y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para trasladar el cuerpo hacia la orilla mediante el uso de una escalera y tabla.

Jardín Botánico, Reserva Ecológica y Parque Lugano
El cuerpo de una mujer fue encontrado frente a la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires

En un principio no se detectaron signos visibles de violencia y la víctima tendría aproximadamente 30 años. Fuentes judiciales informaron a Télam que no se logró identificar a la mujer y se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte. Por tal motivo, la causa quedó calificada como “averiguación causales de muerte”.

Los otros casos que causan intriga en la población, fueron detectados por vecinos de Mar del Plata y Mar de Ajó. En la primera localidad, un hombre que paseaba con su perro encontró en un arroyo un cadáver desnudo y en estado de descomposición. Mientras que en la otra ciudad de la costa bonaerense un turista pescó restos humanos.

En cuanto al cuerpo hallado en Mar del Plata, fuentes policiales indicaron que se encontraba en el arroyo La Tapera y debido al avanzado estado de putrefacción, no fue posible determinar su sexo y edad. Aún así, los primeros indicios revelaron que podría tratarse de un hombre.

La causa de muerte quedó bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 y se ordenó enfriar el cadáver para su posterior autopsia. Días antes de dicho caso, un turista que pescaba en Mar de Ajó sacó del agua un miembro superior que aún tenía musculatura en el antebrazo y la mano, junto a la escápula y la clavícula.

El hallazgo de los restos humanos se produjo el sábado y a partir de las pericias en el lugar, efectivos policiales informaron que encontraron un rosario cerca del cuerpo. Debido a que estaba desmembrado, en un principio no se determinó si la víctima es un hombre o mujer, ni tampoco el tiempo que llevaba en el mar.

De esa manera, los cuatro cadáveres que se encontraron durante la última semana despertaron intriga sobre las causales de muerte, el mecanismo que produjo el hecho y en especial, sus identidades. Hasta el momento, todos los casos se encuentran en plena investigación y solo una de las víctimas logró ser identificada. Además, la proximidad de las locaciones donde se hallaron y el avanzado estado de descomposición de dos cuerpos, generan una mayor intriga en los investigadores.

SEGUIR LEYENDO:

Mar de Ajó: un turista pescó restos humanos

Otro crimen en Río Matanza: un cadáver esquelético, envuelto en una frazada y con un tiro en la cabeza

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment