En AgroActiva un toro AnGus se vendió en 520 mil pesos

La subasta de ejemplares reproductores de diferentes razas, que fue llevada a cabo en la tarde de este miércoles en AgroActiva por la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) obtuvo muy buenos precios de venta. Los valores superaron las expectativas de los cabañeros de las principales razas participantes de la muestra.

El rematador Alejandro Milano destacó los buenos montos obtenidos bajo el martillo y la agilidad de venta por el marcado interés de los compradores. “En el remate hemos superado las expectativas con una gran torada y vaquillonas que trajeron los cabañeros, dijo.

“Estamos muy contentos de volver a estar en contacto con los productores en la presencialidad en AgroActiva”, agregó. “Afortunadamente, para la subasta teníamos buenas herramientas para vender con financiación de AFA; del Banco Nación y del Ministerio de la Producción de Santa Fe. Desde la cooperativa Agricultores Federados Argentinos hemos brindado amplios plazos de financiación y eso hizo que se desarrollaran buenas ventas. El balance fue muy positivo”, dijo el martillero.

“En las razas Angus y Limangus hubo valores super destacados. También hubo buena tracción en Polled Hereford de bozal y en las vaquillonas paridas o preñadas. Además de compradores, la subasta fue seguida de cerca por muchas personas del público”, agregó.

Tareas de jura de reproductores AnGus y Hereford.

Crece la producción mixta

La producción mixta está creciendo y se nota en las subastas de ganado bovino que se vienen realizando. El productor mixto se fortalece ante las situaciones climáticas adversas, porque cuentan con el respaldo que encuentran en el ganado. Los productores agrícolas están volviendo a la ganadería, a la vez que se observa mucho interés en los jóvenes que se están incorporando a la cría de animales.

“Los cabañeros han quedado muy conformes con los precios alcanzados en las ventas de reproductores”, cerró Milano. “Los remates fueron muy ágiles: en cuanto se abrían los lotes, salían a la venta en forma inmediata”.

Este viernes se realizará en AgroActiva el remate de invernada con 2.800 terneros y terneras también a cargo de la cooperativa AFA que ofrece financiación amplia con tarjeta de AgroNación.

El ABC Rural

También te puede interesar...

Leave a Comment