Asesinaron a un albañil que quiso defender a un adolescente de un robo en Esteban Echeverría


Crimen en Esteban Echeverria
Un hombre de 36 años fue asesinado por motochorros en Esteban Echeverría (Walter Vazquez/)

Derlis Alzamendia Ferreyra tenía 36 años y trabajaba como albañil. Este miércoles circulaba con su auto Citroën C3 por las calles del partido de Esteban Echeverría cuando se topó con un caso de inseguridad: dos motochorros estaban asaltando a un adolescente de 14 años que iba a la escuela. El trabajador quiso impedir el robo y enfrentó a los ladrones, que lo atacaron con un arma blanca.

Derlis recibió una puñalada en una pierna y, mientras los delincuentes escapaban, se subió a su vehículo y trató de acercarse a un hospital. Pero la herida fue fatal: a las pocas cuadras se desvaneció y chocó con su vehículo contra un Chevrolet Corsa negro estacionado. El puntazo le había afectado la arteria femoral y el albañil finalmente murió desangrado.

Todo comenzó esta mañana en la esquina de Santos Vega y La Pinta, del barrio 9 de Abril, en el Sur del Conurbano. Policías de la Comisaría 3ª de Villa Transradio se dirigieron hasta esa zona luego de recibir un llamado al 911. Al llegar, encontraron a Derlis fallecido en el interior del auto, a unas tres cuadras de donde había sido atacado. Si bien en principio se pensó que podría haber sido baleado en la pierna izquierda, con el correr de las horas se confirmó que en realidad lo habían apuñalado.

“Lo encontré a mi hermano ya muerto. No puedo creerlo. Era una muy buena persona, siempre ayudó a la gente, muy laburador: trabajaba de lunes a lunes”, lamentó Estelvina, una de las hermanas del albañil.

La mujer, además, contó a la prensa que su hermano tenía hijos en Paraguay, de donde era oriundo. Por su parte, el esposo de Etelvina alzó la voz ante la inseguridad y reclamó “más patrulleros y más seguridad” porque “te vienen a matar por nada”.

Los familiares de la víctima y vecinos del barrio se reunieron esta tarde para manifestarse frente a la comisaría.

Crimen en Esteban Echeverria
Familiares de la víctima y vecinos del barrio 9 de Abril reclamaron mayor seguridad frente a la comisaría de la zona

La investigación quedó a cargo de la fiscal Verónica Ciffarelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción UFI Nº2 de Esteban Echeverría, quien dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y ordenó recabar testimonios en busca de pistas para dar con los delincuentes.

Si bien en las imágenes relevadas hasta el momento no muestran el ataque, sí permiten observar a dos sospechosos circulando en moto en los alrededores a la escena del homicidio. En tanto, los testigos describieron las características de vestimenta y fisonómicas de los motochorros.

Con toda esta información y en el transcurso de este miércoles, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora detuvo a un sospechoso en la vía pública: de acuerdo a lo señalado por los testigos y a las imágenes de las cámaras, se cree que podría ser el que iba de acompañante en la moto.

Por otro lado, los investigadores allanaron un domicilio en Lomas de Zamora donde secuestraron una moto, un arma blanca y prendas de vestir con manchas de sangre. Estos elementos serán analizados por los peritos para determinar si fueron utilizados en el crimen.

SEGUIR LEYENDO:

Tensión en Lomas de Zamora con un hombre atrincherado y armado: “Yo me voy a matar solo, no me apuntés”

“Fue un pacto entre las dos”: la insólita defensa de la mujer acusada de robarle el bebé recién nacido a su amiga

Tres detenidos por distribución imágenes de explotación sexual infantil tras 11 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires

Condenaron a 10 años de cárcel a “Camus Hacker” por captar menores para obligarlas a filmar material sexual

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment