Selección Mexicana inició con pie derecho participación en el torneo Maurice Revello: venció a Ghana


México debutó con triunfo en el Torneo Maurice Revello. Foto: @miseleccionmx
México debutó con triunfo en el Torneo Maurice Revello. Foto: @miseleccionmx

El equipo representativo de México, en su categoría de menores de 21 años, debutó con victoria ante el conjunto de Ghana en el Torneo Maurice Revello en su edición de 2022. La escuadra que dirige Raúl Chabrand obtuvo su primera victoria en el campeonato de verano antes conocido como Esperanzas de Toulon y de momento se posiciona como líder de su grupo (empatado con Venezuela, que ganó su respectivo duelo ante Indonesia).

Por mínima diferencia en el marcador, el Tri se impuso en su partido de estreno del prestigioso campeonato. El gol fue responsabilidad del defensor Víctor Guzmán tras una buena recepción dentro del área, un recorte a su rival y un disparo colocado que nada pudo hacer el guardameta Anane, durante los últimos minutos del encuentro que tuvo como sede el Estadio De Lattre.

La primera mitad del partido fue la Selección Mexicana quien encabezó las principales acciones de peligro con varios disparos al arco contrario, aunque ninguno de ellos representó un riesgo real. Para la segunda parte, ambas escuadras salieron al campo de juego más asentadas y con mayor confianza, pues el nivel de juego se elevó por cada parte. El cuadro africano llegó más a la portería con acciones que Héctor Holguín resolvió de buena manera.

México debutó con triunfo en el Torneo Maurice Revello. Foto: @miseleccionmx
México debutó con triunfo en el Torneo Maurice Revello. Foto: @miseleccionmx

Próximos partidos

México vs Venezuela, jueves 2 de junio a las 10:30 horas (tiempo del centro de México).

México vs Indonesia, domingo 5 de junio a las 10:30 horas (tiempo del centro de México).

De esa forma, el conjunto tricolor sumó sus primera tres unidades. En el escenario próximo, el rival será Venezuela que también ganó y con el que comparte el liderato del sector B. Tras ello, el último oponente que queda en la fase de grupos es Indonesia. A la siguiente ronda, las semifinales, avanzan los primeros lugares de cada sector (entre A, B y C), así como el mejor segundo puesto.

Los convocados

Porteros: Eduardo García Mendoza (Chivas), Héctor Holguín Pérez (Santos)

Defensores: José Castillo (Pachuca), Rodrigo Parra (Xolos), Uziel García (Atlético de San Luis), Daniel Aceves (Pachuca), Jesús Rivas (Pumas), Ramón Juárez (Atlético de San Luis), Jorge Rodríguez (Toluca), Víctor Guzmán (Xolos).

Mediocampistas: Santiago Naveda (América), Jonathan Herrera (Atlas), Eugenio Pizzuto (Sporting Braga), Efraín Álvarez (LA Galaxy), Andrés Montaño (Mazatlán), Ángel Zapata (Monterrey), Diego Medina (Santos), Benjamín Galdames (Unión Española).

Delanteros: Santiago Muñoz (Newcastle), Jorge Ruvalcaba (Pumas), Ángel Robles (Puebla), Teun Wilke (SPAL B).

México debutó con triunfo en el Torneo Maurice Revello. Foto: @miseleccionmx
México debutó con triunfo en el Torneo Maurice Revello. Foto: @miseleccionmx

Antecedente grato

México ya conoce los que es ganar el campeonato. Todavía bajo el nombre de Esperanzas de Toulon, el Tri participó en el torneo como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En aquella edición, el formato contó con ocho selecciones repartidas en dos grupos de cuatro cada uno. El conjunto mexicano compartió sector con Francia, Marruecos y Bielorrusia, en donde logró seis puntos tras dos victorias y una derrota (ante los locales).

En las semifinales, el equipo se enfrentó a los Países Bajos y los derrotaron por cuatro anotaciones a dos. En la final, Turquía fue el oponente al que México doblegó tres por cero para proclamarse campeón del torneo por primera vez en la historia. Aquel equipo estaba integrado por nombres como los de Hiram Mier, Diego Reyes, Héctor Herrera, Javier Aquino, Javier Cortés, Marco Fabián y Raúl Jiménez.

SEGUIR LEYENDO:

Checo Pérez anunció que continuará con Red Bull Racing hasta 2024

Liga MX: Atlas logró la hazaña del bicampeonato en Hidalgo

Video: el emotivo momento cuando Checo Pérez lloró en la premiación del GP de Mónaco

También te puede interesar...

Leave a Comment