Galli lanzó la nueva tarjeta del Programa Alimentario Municipal

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli encabezó, el lanzamiento oficial de la nueva tarjeta del Programa Alimentario Municipal (PAM), que beneficiará a 3519 familias del distrito.

Durante el anuncio que se realizó en conferencia de prensa –con sede en el Salón Blanco- el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y el gerente general Credicoop Martín Martino.

En el marco del Programa PAM, el Municipio de Olavarría destinará una suma aproximada de 10 millones de pesos de manera mensual, en concepto de compra de alimentos. Y como novedad, en la oportunidad se anunció que aquellas familias que hasta ahora retiraban la bolsa de alimentos recibirán una tarjeta y quienes cuenten con la Tarjeta Cabal se les aumentará el monto.

“Estamos haciendo este lanzamiento de la tarjeta del Programa Alimentario Municipal, un programa alimentario, que ya se inició hace algunos años y que venimos implementando desde el municipio con la entrega de alimentos para familias que requieren de la asistencia del Estado municipal”, manifestó el jefe comunal y agregó: “Hemos decidido dar un paso más hacia el crecimiento del programa y tiene que ver con la mejora de la transparencia, a través de la implementación de esta tarjeta”.

Al mismo tiempo dijo que “las familias van a recibir la tarjeta con los fondos para poder comprar en los comercios de barrio, en panaderías, despensas, supermercados, almacenes, los alimentos que requieren”.

“La entrega de la bolsa tenía una dinámica propia donde había que ir al depósito, hacer una cola, y a partir de la implementación de esta tarjeta, empleados municipales que se dedicaban a armar la bolsa y entregarla, van a tener tiempo para hacer otras tareas en el territorio”, explicó.

“Vamos a pasar a entregarle a cada familia la potestad, no solamente de elegir dónde comprar, sino también de poder, por ejemplo acudir al beneficio del 15% que tiene la Cooperativa Obrera, como para poner un ejemplo”, sostuvo el mandatario municipal.

“Las tarjetas se van a estar entregando en los Servicios Territoriales, de acuerdo al radio que tenga cada uno de los beneficiarios de la tarjeta, el monto en el mes de junio va a venir con un 25% aumento con respecto al mes de mayo. En total son unos 10 millones de pesos que destina el Municipio mensualmente para que cada una de las familias tenga el monto depositado entre el 1º y el 10 de cada mes en su tarjeta”, aclaró el intendente.

Tras la finalización del anuncio, Galli procedió a la entrega simbólica de la tarjeta a tres beneficiarios del Programa Alimentario Municipal: Adriana, Daniela y Hugo.

Los usuarios tendrán libre elección de alimentos. Podrán utilizar la tarjeta en fruterías, verdulerías, carnicerías, almacenes, panaderías y no solo en alimentos secos que hoy componen la bolsa (como fideos, arroz, yerba, harina, azúcar, puré de tomate, paté, leche en polvo y aceite). La tarjeta se podrá utilizar en todos los comercios del Partido de Olavarría (que cuenten con servicio de terminales POS [posnet]).

Esta nueva medida –implementada por la gestión municipal- permitirá dinamizar el comercio local, asegurando que cada peso que se transfiere en concepto de beneficios, se vuelque en el comercio local. Los fondos que antes en muchos casos eran para proveedores fuera de Olavarría, que ganaban las licitaciones de alimentos, ahora puede ser destinado en todos los comercios de venta de alimentos del Municipio, que operen con Tarjeta.

La tarjeta se repartirá a partir de este martes 31 de mayo, en cada una de las sedes de los diferentes Servicios Territoriales Municipales, de acuerdo al radio pertinente. Para el caso del mes de junio, el monto estará disponible a partir del 5 de junio.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment