Quién es el árbitro chileno que dirigirá la final entre Argentina e Italia en Londres


Piero Maza
El chileno se encargará de dirigir la Finalissima (Foto: Gettyimages)

La preparación para la Copa del Mundo que se realizará en Qatar en noviembre y diciembre de 2022 entra en su recta final. El compromiso más importante de la selección argentina en el camino previo tiene como fecha principal el próximo 1 de junio en el estadio de Wembley donde enfrentará a Italia en la inauguración de la Finalissima, trofeo que disputa el campeón de la Copa América contra el de la Eurocopa. Ultimando detalles para el duelo, la FIFA reveló quién se encargará de arbitrar el histórico encuentro.

El chileno Piero Maza será la voz de la justicia cuando Lionel Messi y compañía salten al campo de juego en Inglaterra para chocar con la Azzurra. El juez estará acompañdo por los líneas Christian Schiemann y Claudio Ríos mientras que el cuarto árbitro será el español Jesús Gil que estará acompañado por sus compatriotas en el VAR: Alejandro Hernández, Juan Martínez y el portugués Tiago Lopes.

Cabe destacar que será la tercera vez que el campeón de Sudamérica enfrenta a su homónimo de Europa: en 1985 Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París y ocho años más tarde Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penales en Mar del Plata. La Albiceleste ganó su derecho a aparecer en la Finalissima al doblegar por 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná con un histórico gol de Ángel Di María que cortó una sequía de 28 sin títulos en la selección mayor.

Entrenamiento seleccion argentina bilbao
La selección argentina ya prepara el encuentro frente a Italia en Bilbao (Foto: EFE) (Miguel Toña/)

Por su parte, Italia conquistó el continente al vencer desde los doce pasos a la anfitriona Inglaterra con una actuación estelar de Gianluigi Donnarumma tanto en tiempo regular como en los tiros finales. Como celebración de la apertura de las oficinas Conmebol-Uefa en Londres, la FIFA aprovechó la ocasión para revivir un viejo enfrentamiento que será de mucha utilidad para los dirigidos por Lionel Scaloni ya que tendrán un choque oficial frente a una de las potencias europeas en la previa del Mundial.

Además, se confirmó que Argentina jugará contra Estonia el domingo 5 de junio en San Sebastián. El duelo se disputará en el estadio de la Real Sociedad, el Reale Arena. Hay que recordar que una vez que el plantel albiceleste deje Inglaterra tras el encuentro con la Azzurra, volverá a su lugar de concentración en Bilbao. El recinto del segundo amistoso de la Selección en esta ventana FIFA queda a unos 100 kilómetros del búnker celeste y blanco.

SEGUIR LEYENDO:

La selección, su salida del Barcelona y la nueva temporada con el PSG: la entrevista íntima y reveladora de Lionel Messi

Las dudas que busca despejar Scaloni en los partidos ante Italia y Estonia

El gesto amoroso de Rodrigo de Paul a Tini Stoessel desde la concentración de la selección argentina

También te puede interesar...

Leave a Comment