iOS 16: estos serían los cambios más importantes para la pantalla de los iPhone


iOS 16 llegaría con novedades para la pantalla del iPhone (Foto: Zacharie Scheurer/dpa)
iOS 16 llegaría con novedades para la pantalla del iPhone (Foto: Zacharie Scheurer/dpa) (Zacharie Scheurer/)

La última actualización del sistema operativo desarrollado por Apple, iOS 16, incluiría la funcionalidad de pantalla siempre activa para los futuros lanzamientos de la marca, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Así lo asegura el analista Mark Gurman.

Este modo de visualización, conocido como Always On Display (AOD), permite mantener la pantalla activa constantemente para mostrar algunos datos como la fecha, la hora, una determinada imagen o las notificaciones. De hecho se trata de una herramienta que está disponible hace ya varios años en Android.

Esta tecnología mantiene activa la pantalla sin consumir excesiva energía del teléfono, ya que este modo solo utiliza los píxeles en pantalla que se necesitan para mostrar la información necesaria. El resto, los que no se utilizan, se mantienen apagados.

De acuerdo con la última edición de su boletín Power On, el analista de tecnología Gurman, que se desempeña en Bloomberg, apunta a que el fabricante estadounidense planea presentar esta funcionalidad integrada en iOS 16, versión con la que funcionarán sus próximos iPhone.

En concreto, serán los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, con los nombres en clave D73 y D74, respectivamente, los que llevarían de serie este modo de pantalla siempre activa o AOD.

Por otra parte, Gurman indicó que iOS 16 vendrá con “una gran cantidad de cambios en todo el sistema operativo, incluidas actualizaciones de notificaciones, multitarea de iPad y las aplicaciones Mensajes y Salud, según destacan en el boletín MacRumors.

Modo Always On Display activado en un dispositivo Android. (foto: MovilZone)
Modo Always On Display activado en un dispositivo Android (foto: MovilZone)

El analista también recuerda que la última versión del smartphone de Apple presentará una serie de funciones destinadas a su pantalla de bloqueo, así como fondos de pantalla con capacidades similares a las de los widgets, algo que ya adelantó hace unos días.

Se conocen como widgets a pequeños programas que muestra información en la pantalla para que el usuario tenga a mano información o pueda utilizar una forma de manera directa. Un widget pueden ser, por ejemplo, el ícono que permite ver la batería disponible, un listado de tareas pendientes, o una alarma.

Los widgets interactivos no sólo muestran información sino que le permitirían al usuario interactuar con ellos directamente sin tener que pasar por la app vinculada.

Estas serían algunas de las novedades de software integradas en los últimos modelos de iPhone que podrían incluir una perforación en forma de píldora para integrar los sensores de FaceID, en lugar del habitual notch de la marca.

Multitarea y hogar inteligente

El nuevo iPad Air de quinta generación tiene un procesador M1 y conectividad 5G opcional (Foto: Apple Inc)
El nuevo iPad Air de quinta generación tiene un procesador M1 y conectividad 5G opcional (Foto: Apple Inc) (Apple Inc./)

Con respecto a iPadOS 16, Gurman anunció que se esperan “cambios importantes en las ventanas y la multitarea”, mientras que tvOS 16 obtendrá “más vínculos con el hogar inteligente”, según menciona en el boletín indicado.

En relación con la aplicación nativa Messages, se cree que Apple implementará “una funcionalidad más similar a la de una red social, particularmente en torno a los mensajes de audio”.

Finalmente, la versión de su sistema operativo para relojes inteligentes, watchOS 9, incluirá “mejoras significativas que afectan al funcionamiento y la navegación del día a día”, de acuerdo con el informe difundido. A su vez, se estima que incluirá un nuevo modo de bajo consumo de energía.

Estos adelantos se producen a unos días del inicio de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple, que tendrá lugar este año del 6 al 10 de junio en formato exclusivamente online.

En este evento, la compañía destacará las innovaciones más recientes en los sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, watchOs y tvOS. Asimismo, pondrá en contacto a los desarrolladores con su equipo de ingenieros y sus tecnologías con el objetivo de seguir creando nuevas aplicaciones y experiencias interactivas.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp lanza stickers de Stranger Things: pasos para descargarlos

La forma más sencilla para que un celular elimine automáticamente mensajes spam

Cómo usar la navegación en realidad aumentada en Google Maps

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...