Advertencia de Macri en el almuerzo del PRO: “Hay que tener cuidado; con el Gobierno no tenemos nada que negociar”


pro
Mauricio Macri, al entrar al almuerzo con otros líderes del PRO (Fotos: Luciano González)

Una vez más, Mauricio Macri fijó una línea dura ante otros líderes del PRO: “Hay que tener cuidado con algunas votaciones porque la gente está sensible. Con el gobierno de Alberto Fernández y de Axel Kicillof no tenemos nada que negociar”, advirtió. Sus interlocutores se quedaron en silencio porque sabían sobre qué estaba hablando: la polémica sesión de la Legislatura bonaerense de la semana pasada en la que se votó a Federico Thea, candidato del gobernador Kicillof, como nuevo titular del Tribunal de Cuentas -un puesto vitalicio- y se aprobaron las designaciones de dirigentes del PRO y de la UCR en el directorio del Banco Provincia y en la Defensoría del Pueblo.

Tras esa votación, el senador provincial de JxC Joaquín de la Torre renunció a la vicepresidencia segunda del Senado bonaerense en duros términos: “No podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos. Esto es buscar privilegios a espaldas de la gente. Así, más que halcones o palomas parecemos pavos reales”.

Macri efectuó la advertencia durante la comida que compartió este mediodía, en un restaurante de Bolívar al 300, en el barrio porteño de Monserrat, con otros referentes del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini y Federico Pinedo.

pro
Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli fueron otros de los participantes del almuerzo de líderes del PRO

Fue la única mención a la controvertida sesión de la Legislatura bonaerense y ninguno de los presentes le contestó ni hizo ningún comentario al respecto. Es un tema que, admiten en el PRO, fue mal manejado porque las designaciones en el directorio del Banco Provincia y en la Defensoría del Pueblo se habían acordado en diciembre, pero se trabaron por diferencias internas en el oficialismo y se terminaron votando en la sesión de la semana pasada junto con el nombramiento de Thea, a quien la oposición no podía vetar porque no tiene el número suficiente de legisladores. Sí, en cambio, forzó la aprobación de cambios que le quitan facultades discrecionales al titular del Tribunal de Cuentas.

Aun así, De la Torre pegó un portazo tras denunciar: “No podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos. Esto es buscar privilegios a espaldas de la gente. Así, más que halcones o palomas parecemos pavos reales”.

En el almuerzo, además, los referentes del PRO acordaron tener una “postura unificada” como bloque con respecto a los proyectos de ley de Boleta Unica, Alquileres y Consejo de la Magistratura, demás de buscar una posición común en el Interbloque de Juntos por el Cambio, con una idea central: hay que evitar fisuras y dar señales claras de unidad en el recinto.

almuerzo pro juntos por el cambio macri patricia bullrich rodriguez larreta vidal
Patricia Bullrich, tras el almuerzo del PRO

También se habló sobre la necesidad de que el PRO “revise” cómo se está trabajando en el plan económico que elaboran los especialistas de Juntos por el Cambio: propuso que la mesa política del partido tenga una “visión detallada” sobre los programas que se discuten entre las cuatro fundaciones de JxC, Pensar (PRO), Alem (UCR), Instituto Hanna Arendt (Coalición Cívica) y Encuentro Republicano (Encuentro Republicano Federal), para llegar a 2023 con propuestas consensuadas.

Macri también fue uno de los que hizo hincapié en que la máxima dirigencia del PRO se involucre más activamente en las discusiones sobre el plan económico que presentará Juntos por el Cambio.

Noticia en desarrollo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment