Fiesta del Pejerrey: está abierta la inscripción para el concurso de pesca de costa

fiesta del pejerrey
La pesca desde la costa demanda el interés y entusiasmo de los aficionados. En Junín está abierta la inscripción para el concurso del sábado 19 de junio.

Los días 18 y 19 de junio tendrá lugar en el Parque Natural Laguna de Gómez, de la ciudad de Junín, la Fiesta del Pejerrey 2022 y como parte de las actividades programadas el sábado 18 de 9 a 13 se realizará el concurso de costa de pesca.

La inscripción a la competencia sale $1500 y habrá $60000 en concepto de premios para los ganadores ($10000 para el tercer puesto, $20000 para el segundo y $30000 para el primero). Los interesados deben anotarse en el Centro de Información Turística, ubicado en Mitre 16, de lunes a viernes de 8 a 18, y los sábados y domingo de 9 a 18.

Cuna de pescadores

Al respecto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del municipio, manifestó: “Queremos invitar a todos a que se sumen a esta nueva edición de la Fiesta del Pejerrey. El evento va a estar fiscalizado por la Federación de Pesca de la provincia de Buenos Aires que lo jerarquiza, indudablemente. En esta oportunidad, le dimos una vuelta de rosca importante a la fiesta al incorporar nuevos actores para darle otra impronta”.

“Junín es cuna de pescadores, tenemos tres lagunas y una historia riquísima respecto de la pesca deportiva, algo que nos destaca y nos hace conocido a nivel nacional”, manifestó el funcionario.

Imagen Revista Aire Libre.

“También estamos expectantes porque esto es un hecho turístico que le da trabajo a muchos juninenses. Quienes nos visitan se alojan en casas de alquiler, hoteles, alojamientos temporarios, salen a comer, cargan combustible, compran carnada y elementos de pesca, alquilan una embarcación, en definitiva, se genera un movimiento económico muy fuerte para Junín”, agregó.

“Una gran fiesta”

Uno de los organizadores del concurso es Mariano Brunetti, del pesquero Cesolari, quien expresó: “El torneo va a ser de pesca de costa, igualmente en nuestro lugar contamos con servicio de bajada de lanchas, alquileres de botes con y sin motor, salidas guiadas.

“Este torneo si el tiempo nos acompaña va a ser una gran fiesta, tanto en los días 18 como 19 que se va a realizar el embarcado que todos conocen” dijo Brunetti quien añadió: “Vamos a contar con servicios de cantina no solo para concursantes, sino para que se acerquen familias y vecinos a disfrutar de la fiesta”.

En tanto, Daniel Luis Penna, del pesquero “Estancia Los Amigos” comentó: “Tenemos bajadas de lanchas, guarderías, quinchos con parrillas, 1500 metros de costa y baños”.

Concurso de Pesca Embarcado el domingo 19

En tanto, quienes quieran participar del concurso de Pesca Embarcado por Trío, que se realizará el domingo 19 y tendrá una duración de cuatro horas, podrán hacerlo hasta el 15 de junio. La inscripción deberá hacerse en el Centro de Información Turística, ubicado en Mitre al 16.

fiesta del pejerrey

Cabe señalar que, tiene un costo de $2.700 por participante y que el premio mayor es de $350.000. Asimismo, se realizará el concurso de Pesca de Costa, el de Pesca de Costa Infantil y el de Pesca en Kayak.

Por otro lado, los turistas y vecinos de Junín podrán disfrutar de la Cena de la Fiesta en Sociedad de Fomento del Parque Natural “Laguna de Gómez”, el sábado 18, a las 20 horas.

A su vez, el domingo, desde las 15 horas, se realizará ceremonia de premiación para los ganadores de los concursos. Ese mismo día en el escenario principal, a las 18 horas, cerrará la Bersuit Vergarabat. (Fuentes: La Verdad / Semanario)

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment