Diego Schwartzman pierde ante Novak Djokovic en los octavos de final de Roland Garros


El Peque viene de eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov. Foto: REUTERS/Dylan Martinez
El Peque viene de eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov. Foto: REUTERS/Dylan Martinez (DYLAN MARTINEZ/)

Diego Schwartzman asumió un duro desafío en Roland Garros cuando se presentó en los octavos de final ante Novak Djokovic, máximo favorito y actual campeón del Grand Slam francés. El Peque, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, sufrió ante la jerarquía de Nole en la cancha Suzanne Lenglen del complejo parisino ubicado en Bois de Boulogne, y el primer set se esfumó con un contundente 6-1 a favor del experimentado singlista de Belgrado.

El porteño de 29 años intenta ganarle por primera vez a un Nole que parece decidido a retener el título y alcanzar la cifra de 21 Grand Slam ganados, marca que le permitiría igualar al dueño del récord, el español Rafael Nadal, y a su vez pasar al suizo Roger Federer, también con 20 Majors en su colección.

Schwartzman protagoniza en París su cuarto acceso a los octavos de final de Roland Garros en los últimos cinco años, con los puntos altos de las semifinales de 2020 y los cuartos de final de 2021, en ambas ocasiones vencido por “Rafa” Nadal. El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj mostró durante la semana un rendimiento de menor a mayor, con triunfos sufridos ante el ruso Andrey Kuznetsov (228) en cuatro sets, y al español Jaume Munar (87) en cinco sets, para sacar a relucir su mejor versión ante el búlgaro Grigor Dimitrov (20), a quien venció en sets corridos y habiendo cedido apenas seis games, por 6-3, 6-1 y 6-2.

Djokovic, por su parte, realizó una campaña impecable con victorias sin ceder ningún set sobre el japonés Yoshihito Nishioka (99), el eslovaco Alex Molcan (38) y el esloveno Aljaz Bedene (195). En los antecedentes previos el balcánico lleva todas las de ganar, de hecho venció al argentino las seis veces que estuvieron frente a frente: US Open 2014, Roland Garros 2017, Roma 2019 y 2020 en la final, Australia 2020 y el mismo año en la fase de grupos del Masters jugado en Londres.

El ganador del partido entre Schwartzman y Djokovic jugará en cuartos de final ante el español Rafael Nadal (5) o el canadiense Félix Auger Aliassime (9). Rafa, 13 veces campeón en Roland Garros, enfrentará al canadiense este domingo no antes de las 10 en el tercer turno de la programación de la cancha central Philippe Chatrier.

Otros partidos atractivos que propone el domingo en París son los que animarán el español Carlos Alcaraz (6) con el ruso Karen Khachanov (25) y el alemán Alexander Zverev (3) frente al sorprendente español Bernabé Zapata Miralles (131), quien atravesó la clasificación y se dio el gusto de ganar tres partidos.

En el cuadro femenino, Leylah Fernandez y la italiana Martina Trevisan se convirtieron en las primeras tenistas clasificadas para los cuartos de final. La canadiense, finalista del último US Open, derrotó en un intenso partido a la estadounidense Amanda Anisimova, semifinalista en París en 2019, por 6-3, 4-6 y 6-3, y en la próxima instancia la joven de 19 años, que ha alcanzado esta instancia tras lograr la impresionante cifra de 23 ‘breaks’ en sus primeros cuatro partidos, se medirá ante la italiana que derrotó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 7-6 (12/10) y 7-5.

SEGUIR LEYENDO

El tenista argentino Fran Cerúndolo fue detenido en París por una discusión con un taxista: su defensa en las redes sociales

Escándalo en Roland Garros: una tenista arrojó su raqueta y casi lastima a un niño que estaba en las gradas

Cachín y Delbonis quedaron eliminados de Roland Garros: Schwartzman es el único argentino que sigue en carrera

La furia de Zverev contra un periodista luego de su victoria sobre Baez en Roland Garros

También te puede interesar...

Leave a Comment