Video: impresionante incendio y explosión en un edificio de Belgrano

Ayer por la noche se registró un impactante incendio y posterior explosión en el último piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de Belgrano. Debido al siniestro, tres personas fueron trasladadas en ambulancias del SAME a hospitales porteños por inhalación de humo.

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 en el último piso de la edificación de planta baja y cuatro pisos, ubicada en Virrey Loreto 2592, entre Ciudad de la Paz y Amenabar, según confirmaron fuentes de Policía de la Ciudad a Infobae. El fuego se desató en el living de 4 x 5 x 2.80 metros de alto, de un departamento de la tercera planta.

Hasta allí llegó personal de Bomberos de la Ciudad, que se encargó de apagar las llamas y efectuar la evacuación correspondiente ante el riesgo de que el fuego se trasladara a domicilios aledaños.

Como consecuencia de la inhalación de humo, dos hombres fueron derivados al Hospital Pirovano, mientras que una mujer fue trasladada al Hospital Tornú.

En el operativo también intervinieron efectivos de la Policía de la Ciudad y personal de la Guardia de Auxilio porteña, precisaron las fuentes consultadas por este medio.

El pasado 16 de mayo por la noche, y a tan solo cuatro cuadras de distancia, sucedió el trágico incendio en el departamento de Felipe Pettinato, donde el neurólogo Melchor Rodrigo murió calcinado por causas que aún se encuentran bajo investigación.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes policiales, el fuego se desató cerca de las 23.30 en el piso 22 de la construcción y, según se puede observar en algunos videos que circularon en las redes sociales, las llamas salían por la ventana de una de las viviendas y se veían a varios metros de distancia.

Un reciente peritaje realizado en un laboratorio de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) determinó que el doctor Melchor Rodrigo tenía restos de “líquido acelerante” en su cuerpo y prendas.

Los peritos analizaron en un cromatógrafo muestras tomadas del cuerpo de la víctima. Según precisaron fuentes de la investigación a este medio, los expertos tomaron muestras de “la zona más quemada” y el análisis determinó “la presencia de un líquido acelerante”, aunque no se pudo determinar cuál fue. Martín Mainardi, fiscal a cargo del caso, ya cuenta con el peritaje en su poder para intentar dilucidar las circunstancias que derivaron en la muerte de Rodrigo.

Lo que se sabe hasta el momento es que el fuego arrasó con gran parte de lo que había en el interior de la unidad “F” del piso 22. El incendio se desató en el interior del living comedor y las llamas rápidamente se propagaron a los demás ambientes, que quedaron cubiertos de hollín. Las fotos del interior del lugar tras el siniestro muestran los destrozos en la cocina, el baño y el balcón. Sólo pareció salvarse una habitación.

Incendio-Belgrano
Incendio trágico en el departamento donde vivía Felipe Pettinato.

En tanto, los resultados preliminares de las pericias realizadas por efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, que cooperaron con sus pares de la PFA, señalaron que el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”.

El cuerpo del médico fue encontrado carbonizado boca abajo en el departamento. El resultado preliminar de la autopsia estableció que la muerte se produjo a causa de “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”.

Tras el incendio del departamento, Felipe Pettinato se encuentra internado en una clínica psiquiátrica.

SEGUIR LEYENDO:

Encontraron rastros de combustible en el cuerpo del neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato

“No fue un accidente”: un amigo del médico neurólogo que murió en el incendio arremetió contra Felipe Pettinato

Incendio de un centro de rehabilitación de Pilar: detuvieron a cinco directivos por la muerte de cuatro personas

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment