Cabezales en mal estado, pueden ser responsables del 70% de las pérdidas

Los precios en sus máximos históricos, el conflicto en Europa del este y los cambios de hábitos alimenticios, son algunos de los factores que pronostican una gran campaña de girasol y maíz 2022/23. Una cosecha eficiente es clave para evitar la pérdida de granos que puede llegar al 70% si el cabezal no se encuentra en buen estado.

Según evaluaciones realizadas por el INTA, casi cuatro millones de toneladas de granos quedan anualmente en los lotes sin recolectar, números que superan los niveles de tolerancia recomendados entre un 25 % y un 50 %, según el cultivo.

La experiencia de Maizco

Maizco, es una empresa líder en el mercado nacional, que se afianza en el internacional y trabaja, hace 70 años, en el desarrollo de cabezales y drapers que minimicen las pérdidas en el momento de la cosecha y maximicen la inversión de los productores.

La empresa de la localidad de Arias, Córdoba, estará presente en AgroActiva, mostrando todo su portfolio de productos entre los que se incluyen cabezales maiceros, girasoleros y drapers para soja y granos finos. Estos productos permiten una regulación adecuada y una adaptabilidad a los requerimientos de los productores para lograr una buena recolección y evitar las pérdidas.

Maiceros

Entre los maiceros, está el recientemente lanzado Maicero Premium 2022 que maximiza los resultados de la cosecha por su tecnología y capacidad de adaptación y ha mostrado grandes resultados en la cosecha de maíz tardío.

cabezales en mal estado

En la misma categoría, se encuentra el premiado SGS Row Free un equipo cuya versatilidad y flexibilidad en la cosecha, permiten que se trabaje sin tener que seguir la línea de surco y sin necesidad de disponer de un cabezal específico para cada distancia. Es un equipo preparado para el máximo rendimiento, el mejor tratamiento de cultivo y la mayor eficiencia.

Girasoleros

Además, en la exposición, los visitantes podrán observar el girasolero GrandFlow, un cabezal de última generación que responde a los requerimientos de los agricultores y contratistas más exigentes, con óptima adaptación a las diferentes condiciones de cosecha, menores pérdidas de grano y largos intervalos de servicio garantizado.

“En Maizco trabajamos hace 70 años en el desarrollo de productos innovadores que brinden a los productores equipamiento de calidad. El mercado exige productor de calidad, versátiles y que tengan capacidad de adaptación para maximizar los resultados”, afirma Gabriel Rizzoti, gerente comercial de la empresa de la localidad de Arias.

“AgroActiva -agrega- nos brinda la posibilidad de mostrar nuestros maiceros, girasoleros y drappers para soja y granos finos, todos productos que cuentan con las últimas tecnologías para cumplir las exigencias del mercado”. Para más información: www.maizco.com.ar

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment