AnGus mostró el potencial ganadero y el liderazgo genético en la Argentina

Angus
La imagen refleja la alegría que despierta la consagración del ejemplar Gran Campeón Macho del Centenario.

La última jornada de Expo AnGus del Centenario, que se llevó a cabo desde el 24 al 27 de mayo en el Pabellón Amarillo de La Rural, tuvo como actividades destacadas la elección de los grandes campeones del Centenario, a cargo de Lucas Lagrange, jurado de la muestra.

En este marco se coronó como Gran Campeón Macho del Centenario el Angus colorado RP 745 del box 542 perteneciente a la cabaña Santa Rosa, de Indio Nuevo SA.

Gran Campeón Macho AnGus del Centenario, de cabaña Santa Rosa.

“Estamos muy contentos, una emoción muy grande. Uno trabaja para la producción y no es normal que aparezca un bicho como este. No sé cuántas vacas van a parir un animal de estas características, y nos tocó a nosotros”, dijo Alfredo Bellocq, de la cabaña Santa Rosa.

Por su parte el Gran Campeón Hembra del Centenario pertenece al RP B104 del box 302 de cabaña Tres Marías, de Horacio Gutiérrez.

Angus
Gran Campeón AnGus Hembra de cabaña Tres Marías.

“Estamos muy felices de haber obtenido el premio de Gran Campeón hembra en esta Exposición pensada para mostrar la mejor genética argentina. Un premio muy especial. Además, obtuvimos el reservado de gran campeón con un ternero menor”, expresó Horacio Gutiérrez creador de la cabaña Tres Marías.

50.000 animales subastados 

Durante toda la Semana del Centenario se realizaron remates en vivo televisados y vía streaming, tanto en el Predio Ferial como en otros puntos del país. En total se subastaron 50 mil animales, entre ellos 10 mil novillos.

Por las pistas pasaron más de 560 animales de 120 cabañas. Además, 70 empresas del sector acompañaron la propuesta y tuvieron oportunidad de concretar negocios durante la muestra, que recibió a miles de visitantes se consolida como el evento técnico sectorial que marca el pulso de Angus en el país y el mundo.

Un colorado y una negra

Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de AnGus, destacó que se trató de una exposición extraordinaria, con gran cantidad de animales importantes y reflexionó: “Como si hubiera sido organizado a propósito, siendo la primera vez que se realizaba una jura alternada, sacamos al mejor toro del Centenario un animal colorado y la mejor hembra, una negra. Un cierre de lo mejor para esta Expo del Centenario”, dijo.

Angus
Así se vio la pista Indoor en Palermo, durante las instancias de jura de los ejemplares presentados por las cabañas.

“Fue una fiesta para toda la ganadería para todos los criadores Angus”, agregó Bustillo. “Se pudo mostrar toda la cadena de producción desde terneros de destete, novillos, vacas, toros de pedigree, carne Angus Certificada, todos tuvieron la oportunidad de participar en esta fiesta del Centenario”.

Una alianza fructífera

En sintonía, Carlos Solanet, director Comercial de La Rural SA, destacó que “la alianza con Angus potenció un evento específico para la ganadería argentina, estamos orgullosos de haber superado todas las expectativas”. También resaltó: “Agradecemos a las empresas que nos acompañaron y a los más de 120 criadores que pusieron la mejor selección genética en la pista”.

Excelentes precios en el remate de vaquillonas Puro Controlado

 La Semana del Centenario de AnGus tuvo un gran final: la Mejor Hembra Puro Controlado se vendió a 700 mil pesos, el mismo monto obtuvo cada uno de los 4 animales de un lote y se subastaron en total 95 ejemplares por un valor superior a los 40 millones de pesos, en un remate realizado por la consignataria Saénz Valiente Bullrich desde el predio ferial de Palermo.

La Mejor Hembra PC fue comercializada por la cabaña Agrícola Carlos Keen, mientras que el lote era de Safico SA.

angus
Excelentes precios en el remate de vaquillonas Puro Controlado de AnGus

Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación, resaltó los beneficios del programa Puro Controlado que lleva adelante la institución. “De una vaquillona general a esto hay 300 mil pesos de diferencia. Ese es el gran diferencial que brinda el programa de Puro Controlado, al que puede acceder cualquier productor de AnGus”, aseguró.

“Nuestra marca líder, que es el Puro Controlado, alcanza promedios que superan todas las expectativas, esto es una muestra de una marca que propone la Asociación para superar lo que puede ser una vaquillona general”, afirmó Bustillo.

Un remate muy interesante

Alejandro Guiroy, de Cabaña La Unión, compró la elección en el 3º Premio Lote de Hembras PC a 640 mil pesos y aseguró que “el remate fue muy interesante, muchas pujas, siempre con un pequeño diferencial de los colorados sobre el negro, pero en calidad estaba todo igual. Muchísima demanda. Creo que fue una muy buena idea de la Asociación presentar esta calidad y de esta forma. Estuvo todo muy bien organizado”.

Del total de 95 animales PC vendidos, 23 fueron vaquillonas coloradas con cría a un promedio de $ 544.347,82 y un acumulado de $ 12.520.000; en tanto que las negras fueron 18 con un promedio de $358.888,88 y un total de 6.460.000 pesos.

Las vaquillonas negras preñadas fueron 31 animales que acumularon $ 10.890.000 a un promedio de $351.290,32, mientras que las 23 coloradas sumaron $10.360.000 a un promedio de $450.434,78.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment