Flexas: «Felices de ser uno de los municipios con más transparencia»

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, aseguró que «Estamos muy felices que la ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública) nos haya calificado como uno de los mejores municipios en ofrecer accesibilidad de información al vecino en materia presupuestaria».

En ese sentido, el jefe comunal afirmó que «quedar dentro de los 35 de mayor visibilidad a la hora de informar a los vecinos es algo muy importante y un buen logro de nuestra gestión. Obtuvimos 95 puntos sobre 100 en apertura de datos, visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos a través de la página web oficial www.generalviamonte.gob.ar» .

«La transparencia es un insumo fundamental para la toma de decisiones de sus habitantes en el marco de la democracia representativa y siempre estamos trabajando en ese sentido», añadió el mandatario municipal y completó: «Lo que hemos logrado es que el vecino conozca de manera más fácil el presupuesto, la ejecución de gastos y lo que se gasta por área».

Por otra parte, con respecto a la autonomía municipal, el intendente indicó que «tengo la idea firme de presentar este año el proyecto de autonomía municipal, un tema muy profundo que permite una mejor planificación del distrito. Tenemos que armar una convención constituyente para que, en nuestro distrito, el estado municipal se conforme de la manera que nosotros creamos mejor».

«Por ejemplo: que podamos elegir si tiene que haber un intendente y un vice-intendente, si el Concejo tiene que estar formado por 8 o 6 o 12 concejales. Necesitamos que todo eso no lo defina la legislatura, que lo definamos nosotros«, añadió.

«La constitución nacional establece que los municipios tienen que tener autonomía y la provincia de Buenos Aires nunca se adaptó, ya que no le conviene. La provincia está lejos, la nación aún más y la gente nos pide a nosotros poder resolver los problemas. Por eso necesitamos la autonomía municipal», destacó Flexas.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment