Alarma en River Plate: Milton Casco pidió el cambio por lesión ante Alianza Lima


River Plate enfrentó a Alianza Lima por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El elenco millonario goleó por 8 a 0 gracias a los seis goles de Julián Álvarez (15′, 18′ y 41′, todos en el primer tiempo, y 9′, 12′ y 38′ST), Santiago Simón (8′ST) y Elías Gómez (34′ST). De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo cumplió con el objetivo no sólo de terminar como líder en su zona, sino que lo hizo como el segundo mejor primero de todos los clasificados a la próxima ronda.

Sin embargo, la primera etapa dejó una preocupación para el elenco de Núñez. Es por la lesión de Milton Casco, quien debió abandonar el campo de juego a los 18 minutos. En su lugar ingresó Elías Gómez. El ex lateral de Newell’s y Gimnasia sintió molestias en su isquiotibial izquierdo y automáticamente pidió el cambio. Habrá que aguardar por los estudios médicos de rigor para determinar la gravedad de la lesión, aunque todo indicaría que es un desgarro.

Milton Casco enfrenta la marca de Arley Rodriguez durante el partido entre River Plate y Alianaz Lima. El defensor argentino fue reemplazado a los 18' por lesión (REUTERS/Agustin Marcarian)
Milton Casco enfrenta la marca de Arley Rodriguez durante el partido entre River Plate y Alianaz Lima. El defensor argentino fue reemplazado a los 18′ por lesión (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Vale recordar que las otras importantes ausencias que tuvo River Plate para este encuentro fueron las de Bruno Zuculini y Javier Pinola, ambos por arrojar resultados positivos de Covid-19. En tanto, Franco Armani y Tomás Pochettino se recuperaron del coronavirus y dijeron presente en el juego ante los peruanos, lo mismo que Enzo Pérez quien ya cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

A la espera de lo que suceda con los análisis a Milton Casco, Marcelo Gallardo ya sabe que no podrá contar con varias piezas importantes del plantel para el inicio del campeonato que está previsto para el próximo 5 de junio. Es que River Plate tiene convocados a Franco Armani, Julián Álvarez, David Martínez, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz a sus respectivas selecciones, en la próxima fecha FIFA que será desde el 30 de mayo al 14 de junio.

Armani y Álvarez se sumarán a la concentración argentina en Bilbao este jueves 26, de cara al duelo que disputará la Selección ante Italia el 1 de junio en el estadio de Wembley, por la Finalísima (Copa de Campeones Conmebol-UEFA). Díaz disputará el amistoso de Chile en Corea del Sur (6/6) ante un equipo local y luego jugará ante Túnez en Japón, por la Copa Kirin (10/6). Martínez, en tanto, hará lo propio con Paraguay el 2 de junio contra Japón y el 10 frente a Corea del Sur. Y el uruguayo De La Cruz se presentará con su selección en Estados Unidos ante México (2/6), los propios norteamericanos (5/6) y cerrará en Montevideo el amistoso ante Jamaica (11/6) como despedida rumbo a Qatar.

SEGUIR LEYENDO:

Las perlitas del cumpleaños de De Paul: la broma de Lucho Suárez, el gesto de Messi en una foto y la frase de Tini que confirmó el romance

Una facción de la barra de Independiente se enfrentó con la Policía: piedrazos, balas de goma, 163 detenidos y dos agentes heridos

Lionel Messi reveló qué es lo que más extraña de la Argentina

La impresionante atajada de Dibu Martínez que es candidata a ser la mejor de la temporada de Premier League

La contundente respuesta de una figura brasileña al menosprecio de Mbappé al fútbol sudamericano

También te puede interesar...

Leave a Comment