La gestión económica financiera desembarca por primera vez en AgroActiva. ¿De qué se trata

AGROACTIVA

Grupo Cencerro es una empresa que trabaja para potenciar los negocios agropecuarios a través de herramientas de gestión económica financiera. Acompaña a sus clientes en la búsqueda de un gerenciamiento eficiente de sus empresas agropecuarias.

Sus asesores brindan información de calidad, planifican y monitorean variables clave para ayudar al productor a tomar la mejor decisión en el momento más oportuno. Hoy en día se encuentran presentes en diez provincias de Argentina y gestionan más de 85.000 hectáreas.

¿Por qué AgroActiva?

AgroActiva es la muestra a campo abierto más grande del país y a la que va la mayor cantidad de productores agropecuarios. Este año se desarrollará en Armstrong, del 1 al 4 de junio.

En la Argentina, los desafíos en materia de control de gestión son enormes. Los datos relevados indican que:

  • 4 de cada 10 empresas agropecuarias presupuestan la campaña y la monitorean regularmente.
  • 1 de cada 10 empresas proyecta su rentabilidad y trabaja con ese dato duro para gestionar sus recursos.
  • 2 de cada 10 empresas arma un flujo de caja y lo monitorea semanalmente.
AGROACTIVA 2022
La muestra a campo más grande del país, se desarrollará del 1 al 4 de junio en Armstrong, Santa Fe. Allí estará Grupo Cencerro para asesorar a los visitantes.

Grupo Cencerro no solo trabaja esta temática acompañando a los productores a lograr “hacer gestión” sino que también asume la responsabilidad de posicionar una metodología de trabajo simple, en donde afirma que 15 hs mensuales son suficientes para que los productores chicos y medianos puedan hacer gestión y tomar mejores decisiones en su día a día.

Aseguran que van a la muestra a contarle a los productores que hacer gestión es cuidar el futuro de la empresa.

¿Qué se podrá ver en el stand?

Grupo Cencerro lanzará “Mensajes”, el nuevo video institucional que han preparado para este 2022 en donde aseguran que el mismo ayudará a contarles a los productores en un lenguaje simple las bondades de utilizar las herramientas de gestión.

Además, dentro del stand los productores podrán conocer casos concretos de productores que se animaron a gestionar junto a la firma y han logrado potenciar sus agronegocios. Por ejemplo, el caso de dos hermanos que arrancaron con 50 has, crecieron y hoy gestionan para sostener su empresa ya consolidada.

También estará la historia de un productor de la zona núcleo que está traspasando el mando de la empresa a sus hijos e implementó un software de gestión para lograr unificar toda la información de la empresa, con la esperanza de enseñarles sobre cómo gerenciar la empresa familiar.

Invitación

Grupo Cencerro pretende que el stand sea un espacio donde todos los productores que visiten la muestra se acerquen a conocer qué es la gestión y por qué es vital que la trabajen tranqueras adentro en sus empresas. Ezequiel Cruz, director general de Grupo Cencerro afirmó: “Nuestra meta es transformar a los productores en gerentes de empresas agropecuarias. Vamos a contarles a todos los productores que se acerquen al stand que hacer gestión es cuidar el futuro de la empresa familiar”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment