Racing enfrenta a Melgar con el objetivo de arrebatarle el primer puesto del Grupo B


Previa
La Academia urge de una victoria para llegar tranquilo a la última jornada (@fotobairesarg / Sudamericana)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Racing Club empata 0-0 con Melgar de Perú, luego de la eliminación a manos de Boca Juniors en las semifinales de la Copa de la Liga, con la misión de reponerse e ir en busca de un triunfo que lo acerque a la clasificación a la próxima fase de la Sudamericana. El partido, correspondiente a la quinta jornada del Grupo B, se juega en el Cilindro de Avellaneda, cuenta con el arbitraje del paraguayo Derlis López y es televisado por ESPN.

Racing arrancó con todo y Enzo Copetti dejó en una posición inmejorable a Tomás Chancalay, pero su remate lo desvió el arquero Jorge Cabezudo. En esos primeros minutos la Academia fue una tromba y el elenco inca casi no pasó la mitad de la cancha.

Los locales fueron por más y luego de un buen pase de Edwin Cardona (fue titular) para Emiliano Insúa, llegó el centro y Chancalay otra vez se lo perdió y la pelota dio en el palo.

La Academia acumula nueve unidades, al igual que el conjunto peruano. Pero, los de Fernando Gago están por debajo debido a la diferencia de gol (+3 contra +2). En caso de que el conjunto argentino consiga un triunfo, quedará como único líder de su zona y a la espera de obtener el pase a octavos de final, que lograría con un empate en la última jornada cuando reciba a River Plate de Uruguay.

Los de Avellaneda vienen de hacer un gran partido frente al Xeneize en el torneo local, pero la suerte desde el punto del penal no estuvo a favor de ellos y fueron eliminados. El entrenador está conforme con el desempeño colectivo del equipo y quiere dejar su marca compitiendo en el segundo certamen más importante a nivel continental.

Por el lado de Melgar, hila una racha de ocho victorias consecutivas y el reciente fin de semana goleó por 3-0 a ADT para reclamar el primer puesto del Torneo Descentralizado. Además en el primer enfrentamiento contra Racing, fue victoria para el cuadro peruano por 3-1.

En el otro encuentro de la quinta fecha de la Zona B, en primer turno River perdió 2-1 en Uruguay ante Cuiabá de Brasil, aunque ambos están sin chances de clasificar a la próxima fase.

Formaciones

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Edwin Cardona, Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Melgar: Jorge Cabezudo; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Walter Tandazo, Luis Iberico; Bernardo Cuesta. DT: Néstor Lorenzo.

Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Derlis López (Paraguay)

TV: ESPN

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

River Plate confirmó quiénes son los tres futbolistas que tienen coronavirus

Qué necesita Boca Juniors para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores

Pipa Benedetto, entre la frustración por el empate entre Boca y Corinthians y la furia con el árbitro y los rivales: “Es una vergüenza”

También te puede interesar...

Leave a Comment