Kreplak y los contagios: «Estamos viendo una ola de dimensiones importantes»

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió al aumento de los contagios de coronavirus y señaló que «en las unidades centinela hay un aumento del 100% en la provincia de Buenos Aires».

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario señaló que «en internaciones todavía no hay un impacto significativo». «Estamos viendo una ola de importantes dimensiones», remarcó el ministro.

Además explicó el protocolo y, en ese sentido remarcó que «las personas que tengas síntomas tienen que aislarse hasta que se pasen los síntomas y durante 10 días usar barbijo y no exponerse en lugares cerrados».

«No vamos a tener una saturación del sistema de salud, por eso no tomamos nuevas medidas restrictivas», subrayó.

«Pedimos que usen los barbijos en las aulas y no manden a los hijos con síntomas», indicó en la misma línea.

Por otra parte, el sanitarista señaló que «no tenemos una situación con la hepatitis aguda en niños como para preocupar a la sociedad, si para estar atentos».

Asimismo, Kreplak contó sobre la instauración del Banco de Prótesis en Provincia. «El Banco de Prótesis era una deuda histórica. Cuando una persona necesitaba una prótesis había una demora en algunos casos incompatible con la vida de los pacientes», señaló. Y concluyó:»Hicimos un Banco de Prótesis, un enorme repositorio de prótesis que logró reducir el tiempo de espera en un 90%».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment