Detuvieron a dos sospechosos por la salidera bancaria al cantante de La Beriso


La Beriso reprograma su show en Obras por Covid positivo del cantante Rolo Sartorio
“Rolo” Sartorio de La Beriso

A casi un mes de la salidera bancaria que sufrió Rolando “Rolo” Sartorio de La Beriso, efectivos policiales lograron detener a dos hombres que habría cometido el delito. Tras el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores identificaron a los motochorros y realizaron distintos allanamientos. Como consecuencia, detuvieron a un joven de 28 años y a otro de 29, además, les sustrajeron distintos elementos de interés para la causa.

El pasado 21 de abril, el cantante de La Beriso fue interceptado a la salida de un banco ubicado en la zona céntrica de Avellaneda. Allí, tres motochorros que le robaron la mochila donde contenía una gran cantidad de dinero. Al respecto, “Rolo” explicó que se trataba del sueldo de “25 familias”, debido a que la plata estaba destinada para pagarle a todas las personas que trabajan con él.

Durante varias semanas, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona y lograron identificar a los delincuentes. Por tal motivo, en las últimas horas a fiscal de la causa, Alejandra Olmos Corone ordenó una serie de allanamientos en las localidades de Sarandí y Villa Domínico y efectivos de la comisaría 1ra. detuvo a dos hombres.

Uno de los operativos se desarrolló sobre la calle Zárate al 600 de Sarandí, donde detuvieron a un joven de 28 años y le secuestraron distintos elementos. Entre ellos, una moto con características similares a la usada en la salidera bancaria, un revólver Doberman calibre 22 con 40 proyectiles, dos celulares, gorras, un par de zapatillas y un dron. El segundo allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en Villa Domínico, donde la policía detuvo a un joven de nacionalidad peruana y de 29 años.

Entrevista con Rolo Sartorio, de La Beriso, antes de cantar en el Teatro Colón
«Rolo» Sartorio sospechó que alguien alguien lo «entregó»

El robo ocurrió a seis cuadras del banco Santander y las cámaras de seguridad registraron el momento del hecho. Por tal motivo, al analizar las imágenes se detectó que una de las personas era de contextura robusta y con otras características que permitieron identificarlo como así también reconocer el recorrido que hicieron con la moto.

Tras los allanamientos, los dos jóvenes quedaron detenidos en el sur del Gran Buenos Aires y no solo se los investigará por el robo al cantante sino también por el posible uso del dron para monitorear los movimientos en zonas bancarias.

Cómo fue el robo al cantante de La Beriso

Luego del robo, “Rolo” se mostró preocupado debido a que todo su equipo de trabajo quedó sin el salario y planteó sus sospechas sobre un posible entregador. Al respecto, remarcó que los delincuentes “fueron directamente a la mochila” de manera que los motochorros habrían contado con el dato del dinero.

En diálogo con TN, el cantante indicó que era la primera vez que él se ocupaba de retirar el salario de todos dado que ese día “el encargado no podía y, para que los pibes cobraran todos, dije ‘voy yo’”. Al tratarse de un hecho eventual, todo lo lleva a pensar que alguna persona “lo entregó”.

Y es que dentro de banco no había nadie y tampoco notó ningún movimiento inusual. Sin embargo, la manera en que se produjo el robo lo hace sospechar que “no fue al voleó”, expresó.

Al salir del banco, “Rolo” caminó hasta la camioneta y por medio de las cámaras de seguridad se dio cuenta que en ese momento ya lo estaban siguiendo dos motos. Sin embargo, la secuencia se produjo de manera rápida y “me di cuenta cuando estaba en el piso con un tipo muy grandote que me decía ‘quedate quieto’”.

Mientras uno de los delincuentes lo amenazaba, los otros se llevaron la mochila con toda la plata. Dado que el dinero estaba destinado al salario del personal, el cantante remarcó que todos acordaron seguir trabajando y “esperaremos el mes que viene para cobrar”.

SEGUIR LEYENDO:

Avellaneda: le hicieron una salidera bancaria a “Rolo” Sartorio, el cantante de La Beriso

“Tenemos las pelotas llenas de estas cosas, te están echando del país”, aseguró el cantante de La Beriso tras la salidera bancaria que sufrió en Avellaneda

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment