Britos anunció la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil

El intendente Guillermo Britos, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, anunciaron la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil lindero al CIC Fonavi, sito en la calle Faverio Nro. 161, por un monto de $64.000.000, en convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Nación.

En ese sentido, el jefe comunal amplió: “Se construirá un nuevo edificio de más de mil metros cuadrados por $64 millones de pesos, lindero al CIC Fonavi, en un proyecto realizado en conjunto al Ministerio de Infraestructura de la nación».

«Este Establecimiento va a contar con cinco dependencias y se van a integrar cuestiones educativas, psicológicas, alimenticias, estimulación temprana e integración de personas con discapacidad», agregó el jefe comunal.

Asimismo, puntualizó: «Esto se realiza bajo la Ley N° 26. 233, que protegen de manera integral los derechos de los niños y niñas hasta los 4 años».

Por otra parte, el mandatario chivilcoyano expresó que «le agradezco al ministro Gabriel Katopodis por su apoyo permanente y por tener en cuenta a Chivilcoy nuevamente con una obra tan importante como ésta».

Seguidamente, Giorgetti añadió: «Este Centro está dirigido a niños y niñas a partir de los 45 días hasta los 4 años y se trata de un espacio integral y comunitario”. Y agregó, «No solo se va a destinar a chicos de ese barrio, sino de toda la ciudad y el personal que va a trabajar va a ser municipal, con profesionales de distinto tipo».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment