Un hincha de Boca fue filmado haciéndole gestos racistas a la tribuna de Corinthians: las nuevas sanciones a las que se expone el club

En la previa del encuentro que Boca Juniors disputó ante Corinthians de Brasil, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, ocurrió un repudiable acto de racismo de parte de un simpatizante xeneize. El juego se disputó en la Bombonera y en un video que se volvió viral se puede ver cómo una persona realiza gestos emulando a un simio, de cara a la parcialidad visitante que se apostó en la tercera bandeja sur que da al Riachuelo.

Vale recordar que en el partido de ida disputado en San Pablo, ocurrió un hecho similar con un hincha de Boca Juniors. Por este acto, un hombre fue detenido por la policía local por el delito de difamación racial, según indica el artículo 140, inciso 3 del Código Penal de la Justicia brasileña. Leandro Germán Ponzo fue liberado al día siguiente tras haber pagado una multa de 3 mil reales, equivalentes a unos 600 dólares.

Este hecho se sumó al que había ocurrido dos semanas antes en el estadio Monumental cuando un simpatizante de River Plate le tiró una banana a los de Fortaleza de Brasil ante la mirada cómplice del resto de los presentes en esa zona de la tribuna. A propósito de estos gestos, la Conmebol anunció cambios y endureció las penas hacia los clubes por estos actos relacionados con el racismo.

En el duelo de ida disputado en San Pablo, un hincha de Boca fue detenido por gestos racistas hacia la parcialidad de Corinthians (REUTERS/Amanda Perobelli)
En el duelo de ida disputado en San Pablo, un hincha de Boca fue detenido por gestos racistas hacia la parcialidad de Corinthians (REUTERS/Amanda Perobelli) (AMANDA PEROBELLI/)

“La Conmebol impulsará cambios en los reglamentos para aumentar y endurecer las penalizaciones en los casos de racismo. Se compromete además a diseñar e implementar nuevos programas y acciones que apunten a desterrar definitivamente este problema del fútbol sudamericano”, indicó el órgano sudamericano de fútbol.

De esta manera, la multa mínima a las instituciones se incrementó de 30 mil dólares a u$s 100.000. Además, la sanción podría incluir uno o más encuentros a puertas cerradas o el cierre parcial de tribunas para el club cuyos simpatizantes hayan protagonizado estos actos discriminatorios.

Por el último acto en San Pablo, Boca había expresado su “absoluto repudio a los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia los simpatizantes de Corinthians” y adelantó que en la próxima reunión de Comisión Directiva “se analizarán las medidas a implementar y las posibles sanciones”.

SEGUIR LEYENDO:

¿Se reflota el pase de Facundo Farías? El llamado que recibió Boca Juniors y los juveniles que habría pedido Colón

Boca Juniors mostró el antes y el después de la obra en un lugar emblemático de La Bombonera, con homenajes a Riquelme, Palermo y Guillermo Barros Schelotto

“Si fuera hincha de Boca diría que no jugamos a nada”: la brutal sentencia de un ex entrenador del club

Marcos Rojo comparó a Boca con la selección argentina que perdió la final con Chile: “Ahí nadie habló del mérito”

“Que Morena Beltrán no se enoje”: el intenso ida y vuelta entre Riquelme y la periodista por cómo se juega en el fútbol argentino

“Si uno prende la tele, Boca tendría que estar peleando el descenso”: 25 frases de un Riquelme recargado

La pareja de Enzo Copetti pidió helado tras la eliminación de Racing a manos de Boca y se encontró con una sorpresa: su reacción ante la burla

También te puede interesar...

Leave a Comment