Sancionarán a las apps de pedidos por no registrar a sus repartidores

La Provincia sancionará a las apps de pedidos por no registrar a sus repartidores,

El subsecretario de Inspección del ministerio de Trabajo bonaerense, Emiliano Re manifestó que «en los próximos días se va a intimar a las empresas Rappi y Pedidos Ya para que presentan la documentación laboral correspondiente” de sus repartidores, y detalló que el objetivo “es articular con la AFIP para que reconozcan las relaciones (de dependencia) y registren» a sus trabajadores.

En declaraciones a Radio Provincia, informó que los operativos de control a las APPS de pedidos por parte del ministerio de Trabajo bonaerense “los iniciamos en el 2020, aún con pandemia, cuando la actividad creció mucho”, debido a que “veíamos con preocupación la situación de los trabajadores y trabajadoras que reparten delivery a través de las plataformas”. En ese sentido, consignó que en ese momento se iniciaron sanciones a las aplicaciones, quienes «reconocieron que existe una relación de dependencia» con los empleados.

El funcionario provincial remarcó que «queremos proteger a los trabajadores» por cuanto apuntó que «la tarea que realizan es la misma que la de otros repartidores, lo único que mediados por una App». Además, indicó que «son premiados o sancionados y reciben una paga semanal. Buscamos que tengan ART, aportes previsionales, acceso a la seguridad social como cualquier trabajador de la provincia de Buenos Aires», resumió.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment