Malec y Ghi encabezaron la Mesa de Articulación Territorio y Empleo

La ministra de Trabajo de la provincia, Mara Ruiz Malec, encabezó junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, una nueva edición de la Mesa de Articulación Territorio y Empleo (MATE), que contó con la participación de funcionarios de distintos municipios de la Provincia.
“Reafirmamos que nuestra intención es que la provincia se involucre en la relación entre las necesidades laborales de cada comunidad y la posibilidad de cubrirla para cada trabajador y trabajadora”, afirmó Ruiz Malec, quien además destacó que trabajan en “atender problemáticas similares con estrategias conjuntas donde podamos intercambiar experiencias, dar difusión a las políticas que tenemos y complementar en aquello que nos falta”.
Por su parte, Ghi resaltó que la MATE se haya realizado en Morón, ya que “forma parte de la necesaria articulación entre el Ministerio de Trabajo provincial y los gobiernos locales”.
Según se informó, las MATE son espacios integrados por representantes de las Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo del Ministerio y las áreas de empleo y/o producción que designen los gobiernos municipales. Las distintas instancias trabajan en la promoción, coordinación y articulación a nivel territorial de las políticas, los programas y las iniciativas en materia de empleo que se desarrollan en la provincia de Buenos Aires y buscan fortalecer el funcionamiento de los servicios de empleo locales.
De la actividad desarrollada en Morón, formaron parte también los distritos de Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, General Las Heras, Hurlingham, Marcos Paz, Merlo, Morón, San Miguel, Moreno y La Matanza.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment