Incertidumbre en River Plate: cinco integrantes del plantel dieron positivo en los test de coronavirus


El equipo viene de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga (REUTERS/Agustin Marcarian)
El equipo viene de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga (REUTERS/Agustin Marcarian)

Un nuevo contratiempo se cruza en el camino de River Plate de cara a los dos últimos compromisos de la fase de grupos de la Copa Libertadores: cinco integrantes del plantel dieron positivo en los test de COVID-19 realizados este martes. Se trata de tres jugadores y dos miembros del cuerpo técnico, aunque no trascendieron sus nombres. La situación se da en el umbral del choque de este jueves ante Colo Colo desde las 21 en el Monumental, por el Grupo F del máximo certamen internacional.

La noticia le trastocó los planes a Marcelo Gallardo, que tenía previsto dar este martes por la noche la lista de citados para el cotejo. Ante la coyuntura, todos volverán a someterse a las pruebas este miércoles para confirmar -o rectificar- el diagnóstico y que el entrenador pueda definir con qué futbolistas podrá contar para el encuentro que puede resolver su clasificación a los octavos de final de la Copa.

El inconveniente se da justo el mismo día en el que se confirmó que Juan Fernando Quintero se resintió de su lesión en el isquiotibial izquierdo, cuando todo indicaba que contaría con un puñado de minutos frente a los chilenos para ir recuperando ritmo.

River Plate es líder del Grupo F hasta aquí con 10 puntos cosechados en cuatro presentaciones. Su rival del jueves, Colo Colo, marcha segundo con 7 unidades, por lo que el conjunto visitante irá por un triunfo que lo deje a un paso de la clasificación a octavos de final. Mientras que los de Gallardo saben que si se hacen con la victoria, sellarán su pase como líderes. En tanto que Fortaleza tiene 4 puntos y Alianza Lima cierra con 1.

En 2021, el plantel del Millonario también había padecido un brote de coronavirus al momento de cerrar su participación en la fase de grupos de la Libertadores, aunque en aquella oportunidad fue mucho más masivo. En consecuencia, por caso, debió medirse ante Independiente Santa Fe en Núñez sin suplentes y con Enzo Pérez (lesionado) en función de arquero. Sin embargo, River protagonizó una verdadera hazaña y se impuso por 2 a 1, gracias a los goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez. Vaya paradoja, el jueves se cumple exactamente un año de aquel partido que quedó en la historia.

Ante este nuevo obstáculo, si las pruebas confirman los casos, una vez más Gallardo deberá hacer malabares para delinear la formación y las alternativas en el banco de suplentes, en pos de cerrar el objetivo de alcanzar la etapa de eliminación directa en el certamen.

SEGUIR LEYENDO:

Así será el próximo mercado de pases de River Plate: los 6 nombres en carpeta para reemplazar a Julián Álvarez y el otro puesto a reforzar

Estudiantes se clasificó a la final de la Copa de la Liga de la Reserva: el espectacular gol que no le alcanzó a River

Daniela Díaz, la DT que hace historia en River Plate: las barreras que rompió y qué cosas toma de Guardiola, Gallardo y Mourinho

También te puede interesar...

Leave a Comment