Cannabis medicinal: la gran cita de los expertos será en Rosario del 6 al 9 de octubre

Ya se realizó el lanzamiento oficial con la presencia de diversos especialistas que manifestaron las bondades del ecosistema del cannabis. Cultivo que se usa para la elaboración de productos industrializados para el mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas, por medio de su uso terapéutico asociado a fármacos y fórmulas magistrales.

El avance en el mundo

Por otra parte, se mostró cómo el cultivo avanza en el mundo sobre una fase de uso industrial asociado a la industria alimenticia humana y animal, al desarrollo textil, la higiene, productos cosméticos y otros derivados.

“Estamos frente a una industria que no para de mostrar sus avances en distintas regiones del planeta, con Canadá, EEUU e Israel en las primeras líneas”, resaltó Mariano Malvar, presidente de Cannabica 2022.

Al mismo tiempo, manifestó que nuestra región podría transformarse en la zona más amplia del país con cultivos indor, outdoor y bajo invernaderos. Pero además por los sistemas de suelo vivo, hidroponía, aeropónia y planteos mixtos.

El mejoramiento genético

“Nosotros vemos la zona como una fuerte productora de semillas, nuevas variedades y asociada con la investigación hacia el mejoramiento genético”, destacó el especialista.

“Se puede hacer porque acá están las plantas procesadoras, la experiencia, el desarrollo portuario, de la agricultura y los grandes proveedores de equipamientos para la canalización del agregado de valor”, remarcó Malvar.

El ABC Rural

También te puede interesar...

Dejá una respuesta