Twitter lanzó un juego para que los usuarios aprendan cómo funciona su política de privacidad


Twitter Data Dash, un juego para que los usuarios sepan cómo cuidar sus datos
Twitter Data Dash, un juego para que los usuarios sepan cómo cuidar sus datos

Twitter implementará a partir de junio sus nuevas políticas de privacidad y con el objetivo de que los usuarios comprendan esta normativa, creó un juego con el que podrán aprender a tomar el control de su experiencia en la red social.

El juego se llama Twitter Data Dash y sitúa al usuario en PrivaCiudad, donde un perro, llamado Datos, tiene que llegar de forma segura al parque.

Su intención es formar a los usuarios en las políticas de privacidad de la plataforma, ya que, como indica, el “Twitterverso puede ser difícil de navegar si no conoces el camino”.

En el juego, el usuario deberá esquivar anuncios de gatos, nadar “en un mar” de mensajes directos e incluso luchar contra trolls. El objetivo es aprender a “tomar el control” de la experiencia propia en Twitter.

El cambio en las políticas de privacidad entrará en vigor el 10 de junio. Allí se incluye una nueva redacción para que los usuarios entiendan de forma más sencilla lo que significa que sea una plataforma pública, los datos que recopila y el uso que hace de ellos.

A su vez, se detalla como son los controles que integra y les permite a los usuarios comprender mejor cómo configurar su experiencia, entre otras cuestiones.

Al juego se accede desde el navegador, es gratuito y está disponible en nueve idiomas, incluido el español. La compañía asegura que no recopila datos los usuarios que decidan participar en él. Para acceder al juego hay que ingresar aquí.

Twitter cuenta con un sistema para reportar contenido que se considere una infracción a las normas de la red social
Twitter cuenta con un sistema para reportar contenido que se considere una infracción a las normas de la red social (TWITTER BLOG/)

Las últimas novedades en la política de uso

Twitter anunció el 10 de mayo que está implementando una nueva política de “copypasta y contenido duplicado”. Se trata de una iniciativa que apunta a combatir el spam y el contenido duplicado. Por copypasta la compañía hace alusión al material que es simplemente copiado y pegado desde una fuente original para luego ser compartido por otros perfiles como si fuera algo propio u original.

La red social reveló por primera vez en agosto de 2020 que limitaría la visibilidad de los tweets que son un simple “copy/pate” y ahora destaca que se reforzarán medidas para lidiar con esta situación que ya se considera una violación en los términos de uso.

“Si bien el copypasta o el contenido duplicado es una táctica para propagar un mensaje y se usa para una amplia gama de propósitos, puede ser repetitivo, spam y disruptivo para la experiencia de las personas en Twitter”, destaca la compañía en su comunicado.

Twitter señala que no limitará la visibilidad de los retweets o tweets que incluyan contenido existente siempre y cuando esté acompañado de con contenido o comentarios únicos.

Cuando la red social identifique una infracción de este tipo, hará que el tweet en cuestión no aparezca en tendencias ni en los resultados principales de búsqueda.

FILE PHOTO: A 3D-printed Twitter logo on non-3D printed Twitter logos is seen in this picture illustration taken April 28, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: A 3D-printed Twitter logo on non-3D printed Twitter logos is seen in this picture illustration taken April 28, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo (DADO RUVIC/)

Tampoco recomendará el tweet en las líneas de tiempo de los usuarios que no siguen la cuenta que lo mandó, sin embargo permanecerán visibles para los usuarios que siguen al autor de dicho Tweet.

Por otra parte, si bien el contenido duplicado por sí solo no implican la eliminación de los tweets ni a la suspensión de cuentas, lo cierto es que estarán sujetos a revisión. Esto quiere decir que eventualmente y tras una consideración podrían ser eliminados.

De alguna manera si varios tweets que son copy/paste se vinculan a una misma cuenta ésta podría ser sospechada de ser un sistema automatizado que publica contenido duplicado; o de algún otro tipo cuya función es amplificar temáticas en la red.

Como siempre, cualquier persona en Twitter puede denunciar tweets que considere que están cometiendo una infracción. Para hacer esto hay que presionar en los tres puntos que figuran junto a la publicación y elegir la opción Reportar Tweet. Luego hay que seleccionar el motivo por el cual se está reportando el material y enviar el informe.

SEGUIR LEYENDO:

Elon Musk deja en suspenso el acuerdo de 44.000 millones de dólares por Twitter y las acciones se desploman

Qué es Mastodon, la red social rival de Twitter

Mundo cripto: qué son las DApps o aplicaciones para blockchain

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...