Quería utilizar el baño del andén, no lo dejaron y agredió a una empleada ferroviaria

Un violento episodio se vivió ayer por la noche en la estación Delta del Tren de la Costa, donde un pasajero increpó y golpeó a la empleada que le impidió el uso del baño porque en ese momento estaba procediendo a la limpieza del mismo.

Fuentes de Trenes Argentinos consultadas por Infobae precisaron que el lamentable hecho ocurrió a las 20.30, cuando la trabajadora aseaba la zona de los baños. Según se puede observar en el video grabado por una cámara de seguridad, en ese momento un hombre -el agresor- quiere ingresar al sector a pesar de que no estaba permitido, por lo cual recibe la negativa de la trabajadora.

Disgustado por la respuesta de la mujer, el pasajero reaccionó de la peor manera: luego de que ella le pidiera que aguardara unos minutos, él le propinó un golpe de puño y cuestionó su actitud, frente a la presencia de testigos que observaban lo que estaba ocurriendo.

Pasajero atacó a empleada del Tren de la Costa porque le negó el uso del baño
El agresor de una empleada de Trenes Argentinos es calmado por otro pasajero en la estación Delta del Tren de la Costa.

La situación fue divisada por Comando Trenes Seguros, unidad perteneciente a Trenes Argentinos, y se solicitó la inmediata intervención de las fuerzas de seguridad que se encontraban en la estación. “Atención Estación Delta, Comando Trenes en brevedad. Tenemos un masculino que agredió a personal ferroviario, ahí en el sector de baños. El mismo es calvo y tiene una remera blanca”, se oye decir al operador en la filmación compartida por Trenes Argentinos.

Tras el brutal ataque, el individuo, acompañado de una mujer, se dirigió hacia los andenes como si nada hubiera pasado, pero a los pocos minutos fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina (PFA). El sujeto fue trasladado a la subcomisaria Delta, informaron desde la compañía a este medio, mientras que la causa por lesiones recayó en la UFI Rincón de Milberg.

Lamentablemente, estas situaciones suelen repetirse en los distintos trenes del país. Sin ir más lejos, este miércoles por la tarde se vivieron escenas de violencia y tensión en la estación Lomas de Zamora del tren Roca. Allí, un joven que protagonizó un incidente con otros dos hombres por el supuesto robo de un celular fue bajado del vagón y se enfrentó con dos efectivos policiales. A uno de ellos le sacó el bastón con el que terminó golpeando a los encargados de la seguridad. Y finalmente, terminó detenido.

El agresor y otras dos personas se encontraban ocasionando disturbios en una de las formaciones del ferrocarril, aparentemente por el robo de un teléfono, razón por la cual dos policías que estaban recorriendo el andén número 4 de la estación tuvieron que intervenir.

El joven de 20 años, señalado como el presunto ladrón, fue obligado a bajarse del ferrocarril que une Constitución con la zona sur del Conurbano bonaerense. Sin embargo, cuando los efectivos quisieron detenerlo, el sospechoso se resistió y mantuvo un enfrentamiento durante algunos minutos.

La impactante secuencia fue registrada por un comerciante de la estación, que con su teléfono celular filmó el intento de los efectivos para tranquilizar al pasajero, pero el hombre en cuestión respondió con golpes de puño. “¡Soltame, dejame, me estoy yendo a trabajar!”, gritó el joven mientras tomaba distancia de los policías para luego provocar a uno de ellos: “Dale, pegame; rompeme la cabeza”.

“Dale, pegame”, continuó increpando a los agentes, mientras de fondo se escuchaba la intervención de una mujer pidiendo que terminen con la violenta escena. “No le pegues, querido, pará. Tranquilizate…”, dijo la señora intentando calmar al sospechoso que a esa altura se encontraba fuera de sí.

“Te voy a dar un re viaje”, fue una de las amenazas del hombre que continuó atacando con piñas y patadas al personal de la Policía Federal que intentaba calmarlo. La situación fue escalando en tensión al punto tal que el presunto ladrón le quitó la tonfa a uno de los oficiales y atacó con vehemencia. “Tranquilizate, hijo, tranquilizate corazón”, “flaco estás re loco, pará”, fueron algunas de las frases que expresaron quienes se encontraban presenciando el hecho.

El joven de 20 años finalmente se deshizo del palo, lo arrojó al piso, y terminó detenido por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que llegaron hasta la estación de tren. El hombre fue identificado como Brian Bernardo Godoy, con domicilio en el Barrio Luján, Florencio Varela, y quedó detenido en la Comisaría 1° de Lomas de Zamora imputado por el delito de “robo”.

SEGUIR LEYENDO:

Lo bajaron del Tren Roca por un robo, le sacó el bastón a un policía y agredió a los efectivos: “Te voy a dar un re viaje”

Video: intentó robar cables del tren Sarmiento y provocó una explosión que pudo matarlo

Insólito: a un pasajero se le atoró la cabeza en un asiento del tren Roca

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment