El Concejo habilitó a Descalzo cerrar calles de para combatir el delito

«Tenemos como 300 accesos al distrito. Hemos hecho un estudio de las entradas y hay infinidad de calles en las que tenemos problemas de inseguridad con personas que entran al municipio, delinquen y se van. Los delincuentes van rotando en función de dónde está la Policía y es imposible cubrir todos los accesos», dijo el jefe comunal, cuando remitió la iniciativa al Concejo.

En la apertura de sesiones de 2022, el mandatario de Ituzaingó ya había admitido ante los legisladores locales que se trataba de un proyecto «polémico». Y esa característica se cristalizó en el debate que precedió a la aprobación de la ordenanza que, aclaran, se va a ir instrumentando a partir de la búsqueda de consensos con los vecinos.

«Ya hemos hablado con los concejales y ellos tienen los mismos reclamos de seguridad por parte de los vecinos. También conversamos con algunos de los distritos limítrofes y todos tenemos pensamientos parecidos. No es una cuestión de echar la culpa al otro, pero algo hay que hacer y no alcanzan los recursos. Necesitamos ponernos de acuerdo», aseveró Descalzo.

También te puede interesar...

Leave a Comment