Neymar contó cómo enloqueció en la final River-Flamengo y recordó la jugada que lo hizo pensar que era “flamenguista”

Uno de los pocos partidos que no puede sacarse de su cabeza Marcelo Gallardo, seguramente, es la final de la Copa Libertadores de 2019. River Plate, que llegaba como vigente campeón luego de consagrarse en el Santiago Bernabéu ante su clásico rival Boca Juniors, vio cómo se le escapó el título a pocos instantes para la finalización del encuentro a manos de Flamengo gracias a un intratable Gabriel Barbosa.

Neymar, pese a estar vinculado con el Santos, donde ganó el máximo certamen continental antes de ser transferido al Barcelona, rememoró lo acontecido en Lima durante una charla con Diego Ribas ( futbolista del elenco de Río de Janeiro con pasos en Porto, Werder Bremen, Juventus, Wolfsburgo, Atlético Madrid y Fenerbahce, entre otros).

La emoción de Neymar en el título de Flamengo ante River
Neymar con la camiseta de Flamengo

“El partido lo vimos con amigos en casa. Uno era flamenguista, fanático. Estábamos hinchando por Flamengo y cuando Gabriel hizo el segundo gol empezamos a gritar y dije: ‘Carajo, soy flamenguista’ jajaja”, rememoró entre risas el delantero del Paris Saint Germain y capitán de la Selección de Brasil.

Durante la entrevista, el punta afirmó: “No es porque sea Flamengo, creo que fue más por los jugadores que tenían. La mayoría de los que estaban eran mis amigos o conocidos de la Selección. Animamos a nuestros amigos, y ver su felicidad fue increíble. Era como si hubiera participado en el título, tanto que llamé a Gabriel. Hicieron historia, y mi padre y yo saltamos aquí, abrazándonos”, completó. Cabe recordar que Gabigol supo ser cuñado de Neymar.

Si bien todos los flashes se quedaron con Gabriel Barbosa, autor de los goles a los minutos 88 y 92 del partido (Rafel Santos Borré había abierto el marcador para River Plate), en ese equipo se encontraban futbolistas de la talla de Diego Alves (ex arquero del Valencia), Rafinha (defendió por varios años la camiseta del Bayern Munich), Felipe Luis (histórico del Atlético Madrid), Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta y Bruno Henrique.

Durante los festejos, Neymar utilizó las redes sociales para mostrar la alegría de sus amigos con diversas historias de Instagram.

El Fla, que levantó este trofeo en dos oportunidades, luego llegó a la final del 2021 con una base de los que festejaron en 2019; aunque en esa ocasión sucumbieron ante Palmeiras, actual bicampeón de América.

En la actual edición buscan revancha. Tras cuatro jornadas, los dirigidos por el portugués Paulo Sousa lideran el Grupo H con 10 unidades. Por detrás aparecen Talleres de Córdoba (7), Universidad Católica de Chile (4) y Sporting Cristal de Perú (1).

SEGUIR LEYENDO:

Julián Álvarez y dos fichajes top: el plan de Guardiola para “refrescar la plantilla” del Manchester City e ir por la Champions League

El borrador del nuevo PSG: el deseo casi frustrado con Zidane, otros tres candidatos para DT, las figuras “intocables” y la tensión con Neymar

La frase de Neymar entre risas sobre los silbidos de los ultras del PSG: “Tengo 3 años más, que paren o que encuentren más aire”

También te puede interesar...

Leave a Comment