Otro candidato al Premio Puskás: el gol acrobático de Sebastián Sáez que peleará por ser el mejor del año

Unión La Calera se quedó con un gran triunfo ante Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires y sueña con la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo chileno lidera el Grupo C con 8 puntos, seguido por Santos (7), Universidad Católica de Ecuador (4) y último el Taladro con 3.

El único tanto del partido lo hizo el delantero argentino Sebastián Sáez, mediante un gol acrobático digno del Premio Puskás. El experimentado futbolista de 37 años, surgido en Tiro Federal (2006-07) y con paso por Central Córdoba de su Santiago del Estero natal (2007-11) y Talleres (2011-12), convirtió un verdadero golazo de chilena, con una postura pocas veces vista y que ya recorre el mundo.

Sebastián Sáez es un futbolista reconocido en Chile, donde hizo gran parte de su carrera. Luego de sus inicios en el fútbol argentino, pegó el salgo al país trasandino donde jugó cerca de diez años, con un breve paso en el medio en Qatar (Al-Wakrah SC entre 2013 y 2016) y en los Emiratos Árabes Unidos (jugó en el Emirates Club entre 2016 y 2018).

Pero su mayor reconocimiento lo logró en las canchas chilenas, donde defendió los colores de Audax Italiano (2012-13), Universidad Católiga (2018-19, hasta su arribo al elenco actual, Unión La Calera en 2020 y hasta el presente, donde anotó 16 goles en 28 partidos. Una muy buena performance del argentino Sebastián Sáez, que se puso en boca de todo el mundo por el tremendo golazo que hizo en el estadio Florencio Sola.

Crónica del partido:

Banfield cayó ante Unión La Calera de Chile por 1 a 0, en el estadio Florencio Sola, por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana, con lo quedó al borde de la eliminación. El Taladro quedó pendiendo de un hilo debido a que solo suma 3 puntos en el último lugar de la zona que lidera su vencedor, con 8, cuando restan 6 en disputa. A la vez, Santos de Brasil quedó como único escolta con 7 al vencer a Universidad Católica de Ecuador por 1 a 0, con la marcación de Rwan al primer minuto adicionado al final en Quito. El local así quedó tercero con 4 unidades. Por la quinta fecha, Banfield recibirá a Universidad Católica de Ecuador, el martes 17 de mayo a las 19.15; mientras que al día siguiente a las 21.30 Unión La Calera visitará a Santos, en Brasil.

La Calera alcanzó el triunfo por medio del delantero argentino Sebastián Sáez, que marcó de chilena a los 30 minutos del segundo período. Dura lucha se planteó desde el comienzo sin especulaciones de ningún tipo por parte de ambos bandos, al basarse en presión alta y rápidas estocadas, por lo que el juego se tornó vibrante, con Banfield más peligroso en sus llegadas aunque con definiciones fallidas. Por momentos el desarrollo se presentó encarnizado en el mediocampo en razón de que de los dos lados hubo líneas de cinco volantes y quedaban con tres en el fondo. Sobre el final del primer episodio el equipo chileno mostró un mayor predominio, con lo que pudo producir dos llegadas claras, primero con un remate y la segunda con un cabezazo del delantero argentino Lucas Passerini, ambas fueron desbaratadas por la solvencia de Enrique Bologna.

Banfield-Unión La Calera
Banfield perdió con Unión La Calera y quedó muy complicado en la Copa Sudamericana (Photo by Juan Mabromata / AFP) (JUAN MABROMATA/)

Al inicio del segundo capítulo, Diego Dabove introdujo dos cambios para insuflarle más potencia a la avanzada banfileña con los ingresos de Agustín Urzi y Giuliano Galoppo -no fueron titulares porque venían de una reciente recuperación de sendas molestias musculares- en reemplazo de los poco activos Matías Romero y Juan Álvarez. Así, el juego retomó lo vibrante y equilibrado de la mayor parte de la primera etapa, aunque esta vez con mayor profundidad por parte de los dos conjuntos. Incluso creció el desempeño de Julián Palacios en el local, que obligó a un de revoluciones del arquero argentino Ignacio Arce.

Cuando el Taladro daba muestras de estar cerca de la apertura, sorpresivamente fue el de Valparaíso el que la logró con una espléndida chilena del atacante argentino Sebastián Saez, a los 30 minutos. Instantes después el mismo goleador estuvo a punto de aumentar la ventaja con un remate que se estrelló en el travesaño. Para colmo del dueño de casa, a los 38 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ian Escobar por doble amonestación. De todos modos Banfield pugnó hasta el final por al menos alcanzar la igualdad lo que le resultó infructuoso, y terminó reprobado por sus propios hinchas.

SEGUIR LEYENDO:

Un argentino fue protagonista de uno de los puntos más raros de la historia del pádel: “Lo juramos, jamás lo hemos visto”

Desafiante sentencia de Gabriel Brazenas sobre la polémica jugada que definió el título entre Vélez y Huracán en 2009: qué hubiera hecho si había VAR

El cruce más tenso de Cascini con Ruggeri tras los cortocircuitos con sus ex compañeros: “Reíte, hacé lo que quieras”

La declaración de amor de Toto Salvio a Sol Rinaldi luego de la conflictiva separación con su ex pareja, Magalí Aravena

“El rival nos sometió”, “no se alarmen si sufrimos” y “seguimos aprendiendo”: 7 frases de Gallardo tras el empate de River Plate ante Fortaleza

Con información de Télam.

También te puede interesar...

Leave a Comment