La selección de Ucrania volvió a entrenar y se ilusiona con clasificar a Qatar 2022: “Será una celebración para el país”

la selección de Ucrania entrenando entrenamiento
Ucrania se prepara para hacer historia (AFP)

La invasión militar de Rusia a Ucrania impidió el normal desarrollo de las Eliminatorias de la UEFA y por eso la selección conducida por Oleksandr Petrakov tuvo que interrumpir su desempeño en el certamen. Con la actividad deportiva completamente frenada por los ataques, la UEFA decidió aplazar los compromisos del combinado ucraniano que esta semana regresó a los trabajos luego de casi tres meses.

El mediocampista Taras Stepanenko dijo el viernes que el equipo está listo para hacer historia: “Jugaremos con nuestras almas y nuestros corazones”, mientras se preparan en Eslovenia para su partido de desempate de la Copa del Mundo de 2022 contra Escocia. Los preparativos comenzaron esta semana en el centro de entrenamiento de la Asociación Eslovena de Fútbol.

El técnico Oleksandr Petrakov pudo reunir a 23 jugadores de clubes ucranianos y espera que lleguen otros de toda Europa cuando finalice la temporada. Desde su llegada a Brdo, los futbolistas han estado practicando dos veces al día de cara al choque del 1 de junio. Vale recordar que el ganador de ese duelo jugará ante Gales por el boleto al Mundial de Qatar 2022 para ser parte del Grupo B en donde ya están Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Stepanenko sostuvo que la guerra, que comenzó cuando Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, lo mantuvo alejado de las canchas de fútbol y sin entrenar durante más de un mes, pero él y sus compañeros de equipo estaban volviendo a estar en forma: “No es solo un partido de fútbol. Tenemos que jugar con el alma y el corazón”.

la selección de Ucrania entrenando entrenamiento
El 1 de junio debrá vencer a Escocia para medirse luego ante Gales (AFP)

“Recibimos mensajes de nuestros soldados… y solo tienen una demanda: por favor, hagan todo lo posible para ir a la Copa del Mundo”. Por eso, si el equipo se clasifica para Qatar, “será una celebración para el país”, aseguró el mediocampista de 32 años. “Para el país, para ellos (los soldados) es un momento de esperanza”.

Ucrania jugará un partido amistoso con el club alemán Borussia Moenchengladbach el 11 de mayo, anunció la asociación de fútbol del país el viernes pasado, en un duelo previo a su repesca de la Copa del Mundo contra Escocia en Glasgow. Petrakov adelantó que la Federación Ucraniana de Fútbol está negociando más amistosos y agregó que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, había sugerido que se prepararan en la base de entrenamiento de la Federación Eslovena de Fútbol.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO:

Tensión en el tenis mundial: un ex jugador ucraniano cruzó a Nadal después de considerar injusta la prohibición de Wimbledon a los competidores rusos

Qué necesitan los ucranianos para ganar la guerra contra Putin y sacar a las tropas rusas de su territorio

También te puede interesar...

Leave a Comment