Estados Unidos destruye buques con bombas

La base de la Fuerza Aérea de Eglin y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFLR por sus siglas en inglés) probaron hace unos días un nuevo sistema de armas para emplear contra buques de superficie.

0505_F15Econbombaantibuques

Un caza bombardero biplaza F-15E Strike Eagle, un verdadero veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que demostró ya varias veces su valía en conflictos, lanzó una munición de ataque directo conjunto GBU-31 modificada o también identificada por sus siglas JDAM (Joint Capability Technology Demonstration), contra un barco de carga fuera de servicio, al que prácticamente partió al medio luego de que la bomba trazara una trayectoria de caída casi vertical.

En realidad esta seria la segunda prueba exitosa, que nace de un esfuerzo conjunto de colaboración con AFRL, la marina de guerra y el escuadrón de prueba 780 del ala de prueba 96 y el escuadrón de prueba y evaluación 85 del ala 53. De acuerdo a declaraciones de Kirk Herzog, gerente del programa AFRL, “QUICKSINK es único en el sentido de que puede proporcionar nuevas capacidades a los sistemas de armas del DOD existentes y futuros, brindando a los comandantes y a nuestros líderes nuevas formas de defenderse contra las amenazas marítimas”. DOD es la sigla que sirve para referirse al Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

0505_bombaantibuque

La iniciativa QUICKSINK es una alternativa al método tradicional de ataque con torpedos, ya que esos recursos armamentísticos si bien son ideales para neutralizar buques grandes, tienen como contra principal su costo y su acotada disponibilidad de uso inmediato.

Galería de imágenes

También te puede interesar...

Leave a Comment