Telegram prepara stickers y reacciones con una versión premium

Telegram estaría trabajando en una versión premium (Telegram Beta)
Telegram estaría trabajando en una versión premium (Telegram Beta)

Telegram está trabajando en nuevas herramientas de monetización de la plataforma, mediante la implementación de una serie de reacciones y stickers exclusivos. Este contenido estaría disponible para usuarios de la versión paga de la plataforma para iOS.

Según advirtió la comunidad Telegram Beta, en la última versión beta 8.7.2 de la aplicación para el sistema operativo de Apple, los usuarios que deseen utilizar ciertos elementos como los mencionados arriba deberán registrarse en un servicio premium o de pago.

Al parecer, la aplicación mostrará las opciones Unlock Premium Stickers y Unlock Additional Reactions, para acceder a ciertos stickers o reacciones. Esto indica que se debería acceder a una suscripción para poder utilizar dicho contenido especial.

Cabe recordar que Telegram anunció a finales de 2020 que comenzaría a monetizar su servicio en 2021, después del incremento de usuarios activos de la plataforma y para enfrentar los retos de mantenimiento que plantea el tráfico que estos generan.

Pavel Dourov, el creador de Telegram (Getty)
Pavel Dourov, el creador de Telegram (Getty) (Getty Images for TechCrunch/)

En aquel entonces, su fundador, Pavel Durov, insistió en que la aplicación comenzaría a tener ingresos de una forma no intrusiva. Para eso se utilizarían nuevas características y funciones exclusivas.

Un año después, en octubre de 2021, lanzó su propia plataforma publicitaria para mostrar mensajes patrocinados en los canales públicos con más de mil suscriptores.

Por el momento, se desconocen más detalles acerca del nuevo plan de pago de la plataforma. Tampoco se sabe cuál será la fecha de disponibilidad, valor o el resto de características que ofrecerá; pero todo indica que se sigue avanzando en ese proyecto.

Twitter Blue

Hay otras plataformas como Twitter que ya han avanzando hacia un sistema premium por suscripción para contar con una medida adicional de recaudar fondos. Se trata de Twitter Blue y su valor mensual estipulado, por el momento, es de USD 2,99 mensuales.

TWITTER BLUE
Twitter Blue una versión paga de la plataforma (Foto: difusión)

Esta versión ofrece la posibilidad de editar tweets, aunque hay que tener en cuenta que está disponible a modo de prueba y solo para algunos perfiles. Es una de las funciones más esperadas por los usuarios y algunos creen que podría llegar eventualmente a todos los usuarios.

El hecho de que Elon Musk, nuevo propietario de Twitter, se haya pronunciado a favor de esta herramienta e incluso haya lanzado una encuesta para ver la opinión de sus seguidores sobre el tema indica que pronto podría extenderse su aplicación.

Por otra parte, Twitter Blue tiene seis temas diferentes para elegir (azul, amarillo, rojo, morado, naranja y verde). El color seleccionado se aplica a los enlaces, el botón de publicación y el resto de los elementos de color de acento.

Además, los usuarios podrían acceder a funciones como Scroll, una plataforma adquirida hace unos meses por Twitter que permite leer y organizar contenido como noticias sin publicidad ni otras distracciones a través de acuerdos con los editores.

Otros cambios

Una de las últimas publicaciones de Musk sugiere que se implemente un sistema de cifrado de extremo a extremo (también conocido como E2EE) para proteger la privacidad de los mensajes directos en la plataforma. Esta herramienta podría estar disponible para todos los usuarios, no sólo para la versión Blue.

De esta manera, el nuevo sistema de encriptación garantizará que los mensajes queden asociados exclusivamente a las dos partes involucradas en esta conversación, dejando a la propia red social completamente sin acceso a ninguna otra información o contenido privado.

El texto cifrado solo se puede descifrar cuando el remitente y el receptor tienen las claves criptográficas correctas para descifrar el mensaje original. Este cifrado tiene el objetivo de mantener la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos.

SEGUIR LEYENDO:

Las ‘F’ en el teclado todavía tienen poder, estas son las funciones de cada una

Detectan un programa malicioso que se propaga a través de falsas actualizaciones de Windows 10

Estos son los trabajos con mayor y menor riesgo de automatización

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...