Un policía de la Bonaerense le robó 280 pesos a un hombre con su arma reglamentaria y fue detenido

Un oficial de la Policía Bonaerense de 24 años fue detenido en Lanús y desafectado de la fuerza en los últimos días tras haber sido capturado mientras robaba junto a un cómplice armado con su propia arma reglamentaria. El monto del botín fue literalmente miserable: 280 pesos.

El hecho, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, fue alertado por un llamado al 911 que indicó que sobre la calle Bueras al 3800, en la localidad de Monte Chingolo, dos delincuentes acababan de robarle algunos billetes a un hombre que pasaba caminando por la zona.

Con las descripciones de los ladrones, los efectivos de la Comisaría 6° de Lanús comenzaron a buscar a los asaltantes. En ese momento, mientras tanto, otra alerta sobre el mismo hecho llegó a través de un llamado a la línea 132 del municipio, por lo que el personal de centro de monitoreo también comenzó un análisis de las cámaras de la zona, gracias al cual lograron divisar a los ladrones.

Policía detenido por robar en Lanús
El arma reglamentaria que usaba el agente para robar, con la inscripción «Policía de la Provincia de Buenos Aires»

Así, los sospechosos fueron interceptados y detenidos. Mientras eran requisados, uno de ellos, Hernán L. (24) que iba armado, se identificó como policía. Efectivamente, el joven se desempeñaba como oficial de la fuerza provincial y prestaba servicio en el Comando de Patrullas de la localidad de San Martín.

Tras la detención fue desafectado de la fuerza. Al momento de ser detenido tenía en su poder su arma reglamentaria, una Bersa 9mm con 10 cartuchos intactos que usó para amedrentar a su víctima y el magro botín del robo: apenas 280 pesos repartidos en dos billetes de 100 y cuatro de 20.

El ex agente y su cómplice quedaron detenidos en la Comisaría 6° e imputados en una causa penal por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego a cargo de la UFI N° 5 de Lanús.

Policía detenido por robar en Lanús
Lo que robaron el policía y su cómplice: 280 pesos

Este fin de semana, otros tres agentes de la Policía Bonaerense fueron desafectados e imputados, acusados de coimear a una automovilista cuando circulaba por la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre.

La víctima denunció el hecho ante el propio ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, a quien conocía a través de su esposa, la diputada nacional Agustina Propato. ¿Las pruebas? El conductor pagó la coima con una transferencia por la aplicación de Mercado Pago.

Según expresaron las fuentes a la agencia de noticias Télam, los policías estaban a la altura del kilómetro 33.700 de la Autopista del Sol, a metros del peaje de la calle Henry Ford, en la localidad de General Pacheco por un operativo para prevención de delitos.

Allí habían sido destinados un oficial subayudante, un subteniente y un oficial de la Policía Bonaerense. En el contexto de ese procedimiento, los oficiales detuvieron la marcha de un auto y, según la investigación, le solicitaron un pago de tres mil pesos para continuar su camino.

La Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomó conocimiento de lo sucedido cerca de la 1.30 de este domingo y, rápidamente, la auditoria María Martínez ordenó la desafectación de los tres implicados.

Además, la fiscal María Virginia Toso, a cargo de la UFI de Don Torcuato, imputó a los tres policías por el delito de “exacciones ilegales”, que según el Código Penal prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años.

SEGUIR LEYENDO:

“Me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago”: tres policías de la Bonaerense fueron desafectados

Se burló de la policía, fumó marihuana frente a los agentes que lo allanaban y 24 horas después terminó preso

El caso del asesino serial de Ramallo: ya tiene fecha la exhumación del cuerpo de la hija del detenido

Banfield: detuvieron a uno de los acusados de asesinar a golpes a Tomás Pliego

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment