El peligroso festejo de gol de Richarlison por el que podría recibir una dura sanción

La lucha de un histórico equipo de Inglaterra tocó este domingo uno de los momentos más dramáticos de la temporada. El Everton, actualmente en zona de descenso directo al Championship, derrotó al Chelsea por 1-0 para mantener vivos sus sueños de permanencia en la Premier League a falta de pocas fechas para el final. El único tanto fue anotado por Richarlison, que se quedó con los focos del partido al revolear una bengala de humo encendida a una de las tribunas del Goodison Park.

La multitud estalló de felicidad después de que el brasileño aprovechara un error de César Azpilicueta para deslizar el balón por un costado de Edouard Mendy y poner a los anfitriones al frente. Rápidamente el incidente se hizo viral en las redes sociales y podría ser investigado por la Asociación de Fútbol. El delantero, que ya estuvo en el centro de varias polémicas, está a las puertas de recibir una grave sanción que lo haría perderse los duelo finales en busca de la permanencia.

Un portavoz del Everton buscó llevar tranquilidad a la afición y agregó que investigarán el asunto. “Vamos a investigar el asunto pero, en lo que a nosotros respecta, Richarlison estaba tratando de tirarlo por encima de la tribuna”, explicó la voz oficial. Otro detalle que estará bajo la lupa de la Football Association es que cualquier tipo de pirotecnia está prohibida en los estadios de fútbol de Inglaterra y la aparición de la bengala en el campo de juego también llevaría una sanción para el club.

Richarlison levantó la bengala azul del suelo y la lanzó hacia una de las tribunas del Goodison Park (Foto: Reuters)
Richarlison levantó la bengala azul del suelo y la lanzó hacia una de las tribunas del Goodison Park (Foto: Reuters) (JASON CAIRNDUFF/)

Este gol del jugador de 24 años fue el noveno tanto contando todas las competiciones en esta temporada: tiene dos más que el siguiente máximo goleador del Everton, Andros Townsend. Los Toffees podrían perder a su máximo artillero en un momento crucial en la apuesta por la supervivencia del Everton, con el club actualmente entre los tres últimos de cara a las últimas semanas de su campaña.

Más allá de anotar un tanto fundamental frente a uno de los grandes de la liga, el incidente eclipsó el buen desempeño del brasileño que fue ampliamente criticado en las redes sociales. La bengala estaba visiblemente encendida y largando humo, por lo que representaba un riesgo considerable para la salud de los aficionados que se encontraban en la grada.

En un incidente similar en febrero, la FA se puso en contacto con la estrella del Liverpool Harvey Elliott después de realizar una bengala roja en Wembley después de que su equipo ganara la Copa Carabao. Las autoridades le pidieron una explicación al futbolista y finalmente no fue sancionado.

EL RESUMEN DE EVERTON 1 – 0 CHELSEA

SEGUIR LEYENDO:

La espectacular barrida y recuperación de Cuti Romero en uno de los goles que le dio el triunfo al Tottenham sobre el Leicester

Lautaro Martínez convirtió un gol en la victoria del Inter, que mantiene vivo el sueño de ganar la Serie A

La explosiva protesta de Jorge Sampaoli en la goleada que sufrió el Marsella: fue el primer amonestado del partido

También te puede interesar...

Leave a Comment