Novozymes obtiene sólidos resultados en el primer trimestre de 2022

NOVOZYMESNOVOZYMES

Según informó Novozymes, con un crecimiento orgánico de las ventas de 10% (crecimiento de las ventas del 16% en coronas danesas) y un margen EBIT del 26,1% en el primer trimestre, la compañía ha tenido un sólido comienzo de año.

El buen impulso y los sólidos resultados del primer trimestre han derivado en una mayor perspectiva de crecimiento de las ventas orgánicas al 4-8%.

La incertidumbre asociada con las condiciones volátiles del mercado, la pandemia del COVID-19, la guerra en Ucrania y las limitaciones de la cadena de suministro global son las razones principales por las que la compañía mantiene un rango de crecimiento de ventas relativamente amplio.

“Desbloqueando el crecimiento, impulsado por la biotecnología”

“Obtuvimos resultados muy satisfactorios para este primer trimestre de 2022 y estoy orgullosa de que sigamos generando un crecimiento de dos dígitos en tres de nuestras cinco áreas de negociosafirma Ester Baiget, presidenta y directora ejecutiva de Novozymes.

Vemos un fuerte impulso en los mercados y nuestras soluciones tienen demanda en todos los segmentos, a pesar de las condiciones de mercado muy volátiles. Nuestra estrategia ‘Desbloqueando el crecimiento, impulsado por la biotecnología’ se está materializando y nuestra cartera bien diversificada está mostrando su solidez”, señaló.

“Elevamos nuestra proyección para todo el año a un crecimiento orgánico de las ventas de 4-8% y mantenemos las expectativas para las otras tres métricas de perspectivas financieras”, continuó.

“Podemos mejorar nuestra perspectiva a pesar de los efectos negativos de la trágica guerra en Ucrania, la continua incertidumbre que trae la pandemia y las limitaciones de la cadena de suministro global. Este es un claro testimonio de que nuestro posicionamiento y cartera de productos es sólido y que podemos impulsar nuestra estrategia equilibrando la ejecución de corto plazo con un claro enfoque a largo plazo”.

Durante el primer trimestre, Novozymes lanzó dos nuevos productos, incluyendo el HiPhorius, una solución de fitasa para mejorar la absorción de fosfato en la alimentación animal. HiPhorius es una fitasa de cuarta generación y el resultado de la alianza con DSM.

Resultados por unidades de negocios

Para el primer trimestre, el desempeño orgánico por área de negocios fue de -4% en Household Care (Cuidado del Hogar); 18% en Alimentos, Bebidas y Salud Humana; 27% en Bioenergía; 8% en Procesamiento de Granos y Tecnología; y 12% en Agricultura, Salud y Nutrición Animal.

El fuerte crecimiento de la producción de etanol en EE. UU. fue parte del motivo del sólido comienzo de año en Bioenergía.

En Procesamiento de Granos y Tecnología, el crecimiento fue impulsado por la penetración en el mercado de procesamiento de aceite vegetal, la innovación en almidón y una mayor demanda del mercado.

El desempeño en Agricultura, Salud Animal y Nutrición estuvo liderado por la innovación y el crecimiento del volumen impulsado por el mercado, lo que resultó en un incremento en todas las categorías de nutrición.

Resultados regionales

Durante el primer trimestre, las tasas de crecimiento orgánico por ubicación geográfica fueron del 11% en Europa, Oriente Medio y África; del 10% en América del Norte; del 5% en Asia Pacífico; y del 16% en América Latina.

Las ventas en los mercados emergentes crecieron un 8% de forma orgánica y los mercados desarrollados crecieron un 10% de forma orgánica.

Perspectivas financieras para 2022

Novozymes tiene una cartera de productos muy diversificada y una amplia exposición en la industria. A pesar del impacto negativo de la guerra en Ucrania, el buen impulso y un fuerte comienzo de año, combinados con condiciones favorables de mercado, la compañía espera un aumento de ventas orgánicas durante todo el año de 4-8% frente al 3-7% anterior.

Se espera que las ventas en coronas danesas sean alrededor de un 6% más altas que la perspectiva de crecimiento orgánico de las ventas.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Dejá una respuesta